12. Dignidad, integración y proyección de los pueblos y culturas originales

Foto: Sari Den­ni­se

Es nece­sa­rio que todos valo­re­mos y reto­me­mos las apor­ta­cio­nes de los pue­blos y cul­tu­ras ori­gi­na­les para inte­grar­las y pro­yec­tar­las sobre la vida con­tem­po­rá­nea. En las escue­las, ade­más de la len­gua nacio­nal y de otra inter­na­cio­nal, debe ense­ñar­se a todos los niños a hablar, escri­bir y leer en las len­guas de los pue­blos ori­gi­na­les que haya en la región, a cono­cer sus his­to­rias, el sig­ni­fi­ca­do de sus sím­bo­los y cele­bra­cio­nes y a valo­rar sus apor­ta­cio­nes a la cul­tu­ra y a la cien­cia, infun­dien­do el espí­ri­tu inte­gra­dor de todas las cul­tu­ras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *