Al pueblo de México (abril 2012)

  • Obser­ve­mos que, CON HON­RO­SAS EXCEP­CIO­NES de algu­nos miem­bros, en gene­ral, los par­ti­dos de “izquier­da” están atra­pa­dos por gru­pos de inte­rés que olvi­da­ron los idea­les, se ale­ja­ron del pue­blo y se aden­tra­ron en prác­ti­cas priis­tas y panis­tas para dispu­tar gajos del poder for­mal que los corrom­pe y los des­pres­ti­gia cada vez más.
  • Reco­noz­ca­mos que el Códi­go Fede­ral de Ins­ti­tu­cio­nes y Pro­ce­sos Elec­to­ra­les (COFI­PE) y, por tan­to, el IFE se ponen por enci­ma de la Cons­ti­tu­ción al dis­cri­mi­nar a los ciu­da­da­nos que no son pos­tu­la­dos por algún par­ti­do polí­ti­co negán­do­les su dere­cho humano y legal a ser vota­dos (Artícu­lo 35 cons­ti­tu­cio­nal). No hay demo­cra­cia, no hay Poder del Pue­blo (Artícu­lo 39), cuan­do se limi­ta a los ciu­da­da­nos en su par­ti­ci­pa­ción polí­ti­ca y se les con­de­na a ser pre­sa de las cos­to­sí­si­mas cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias enga­ña­do­ras, finan­cia­das con sus pro­pias con­tri­bu­cio­nes fis­ca­les para  que gane el que derro­che más ese dine­ro. Es real­men­te inau­di­to, pero así es.
  • Revir­ta­mos las millo­na­das de dine­ro que repar­te el IFE a los par­ti­dos y los jugo­sos sala­rios de quie­nes ganan un car­go de elec­ción popu­lar, las cua­les pro­mue­ven que la vida polí­ti­ca se deni­gre a tra­vés de reba­tin­gas por el poder, por par­te de quie­nes no tie­nen voca­ción de ser­vi­cio al pue­blo y hacen lo que sea para que­dar­se con el pues­to y el presupuesto.
  • Valo­re­mos y vin­cu­le­mos entre sí a los movi­mien­tos y orga­ni­za­cio­nes socia­les que en diver­sas regio­nes y con dife­ren­tes méto­dos luchan por la jus­ti­cia y por el cam­bio social.
  • Par­ti­ci­pe­mos orga­ni­za­da­men­te en el cam­bio polí­ti­co y en la  trans­for­ma­ción social para que el pue­blo tome el poder para bene­fi­cio de todos. Se requie­re cons­truir con­se­jos trans­te­rri­to­ria­les, autó­no­mos inte­gra­do­res y arti­cu­la­do­res de hom­bres, muje­res y niños, orien­ta­dos a la jus­ti­cia, la equi­dad, la fra­ter­ni­dad, la liber­tad, la demo­cra­cia ple­na, la rique­za social y la feli­ci­dad de todos en armo­nía con la vida en el pla­ne­ta Tierra.
  • Con­tri­bu­ya­mos a desa­rro­llar la Socie­dad del Afec­to: una nue­va for­ma de vida social en la que no haya abu­sos de unos a otros, sino el res­pe­to y valo­ra­ción del bien de los otros como par­te del bien pro­pio. Una socie­dad sin vio­len­cia por­que todos ten­drán tra­ba­jo y rique­za eco­nó­mi­ca, cul­tu­ral y emo­cio­nal; con for­mas  de orga­ni­za­ción social que pro­mue­van el sen­ti­do de comu­ni­dad y logren que las comu­ni­da­des sean auto­su­fi­cien­tes, con ins­ti­tu­cio­nes que bene­fi­cien a cada uno de los mexi­ca­nos; una socie­dad don­de las escue­las de todos los nive­les sean cen­tros de acción social, con estu­dian­tes, docen­tes y direc­ti­vos dedi­ca­dos a brin­dar ser­vi­cios, pro­duc­tos y pro­yec­tos a las comu­ni­da­des; don­de la admi­nis­tra­ción públi­ca esté en manos de con­se­jos que dis­tri­bu­yan fun­cio­nes a deter­mi­na­das per­so­nas y los fun­cio­na­rios ten­gan sala­rios razo­na­bles; don­de nadie ten­ga caren­cias eco­nó­mi­cas al con­tar con el apo­yo de todos.
  •  Cons­tru­ya­mos un mun­do con jus­ti­cia, equi­dad, fra­ter­ni­dad y liber­tad, una socie­dad don­de se cui­den y se desa­rro­llen los recur­sos natu­ra­les para una vida sana, con opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo, como­di­dad y segu­ri­dad para todos los seres huma­nos, como inte­gran­tes del eco­sis­te­ma del pla­ne­ta.
  •  Logre­mos impe­dir que vuel­va el PRI y no per­mi­ta­mos que con­ti­núe el PAN en el poder pre­si­den­cial. Es nece­sa­rio sobre­po­ner­se y ven­cer a la publi­ci­dad priis­ta y panis­ta. El 1 de julio vote­mos de mane­ra inte­li­gen­te y apo­ye­mos las cam­pa­ñas de los
    can­di­da­tos que hayan demos­tra­do arrai­go a las cau­sas socia­les y hones­ti­dad. Anu­le­mos con dos rayas dia­go­na­les las bole­tas de voto en que no haya can­di­da­tos confiables.
  • Valo­re­mos que de noso­tros depen­de lo que pase con Méxi­co y con nues­tra vida en los pró­xi­mos años.
  • Ten­ga­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de que este men­sa­je lle­gue a todos los mexi­ca­nos antes del 1 de julio. Tú pue­des ayu­dar para lograr­lo: saca copias y dis­tri­bú­ye­las como una for­ma de par­ti­ci­par en el movi­mien­to de trans­for­ma­ción social.

  • Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

    COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

    www.movimiento.com.mx
    info@movimiento.com.mx

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *