Ante el conflicto en la UJED

A ello aspi­ra­mos los mexi­ca­nos, a ser una colec­ti­vi­dad  for­ta­le­ci­da por el res­pe­to a la dig­ni­dad de las per­so­nas y a la auto­no­mía de las ins­ti­tu­cio­nes.

En ese sen­ti­do, exi­gi­mos res­pe­to a la pobla­ción uni­ver­si­ta­ria de la UJED y a los pro­ce­sos elec­to­ra­les con liber­tad; así como a la res­ti­tu­ción de las facul­ta­des del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio para que con­ti­núe el pro­ce­so elec­to­ral con demo­cra­cia, la demo­cra­cia que no debe­mos mar­gi­nar.

Expre­sa­mos la nece­si­dad de dar cau­ce a la auto­no­mía de las uni­ver­si­da­des y el auto­go­bierno for­mu­la­do a tra­vés de su artícu­lo ter­ce­ro, frac­ción VII, de la pro­pia ley, y con­ce­di­das por el legis­la­dor fede­ral en 1980.

Por ello es impor­tan­te res­ta­ble­cer la voz de las comu­ni­da­des uni­ver­si­ta­rias y dar mar­cha atrás a la Ley Orgá­ni­ca de la Uni­ver­si­dad Juá­rez que recien­te­men­te se impul­só por el Con­gre­so del Esta­do de Duran­go, aten­tan­do con­tra la auto­no­mía que la mis­ma ley de crea­ción le otor­gó.

FRA­TER­NAL­MEN­TE
POR EL CON­SE­JO DE TRANS­FOR­MA­CIÓN EDU­CA­TI­VA
Dra. Miros­la­va Chá­vez Loza, Coor­di­na­do­ra Gene­ral
Dr. Feli­pe Rolan­do Men­cha­ca Gar­cía, Res­pon­sa­ble de Orga­ni­za­ción
Mtra. Leti­cia Bas­ti­da Herre­ra, Res­pon­sa­ble de Finan­zas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *