ASAMBLEA DE COOPERATIVAS DEL DF, JURISTAS

CON­VO­CA­TO­RIA

 

Méxi­co DF, a 20 de febre­ro del 2010

 

LA COOR­DI­NA­CION DE FEDE­RA­CIO­NES Y UNIO­NES DE COOPE­RA­TI­VAS DEL DF CON­VO­CA A todas las socie­da­des coope­ra­ti­vas cons­ti­tui­das o en pro­ce­so, a las orga­ni­za­cio­nes civi­les vin­cu­la­das al movi­mien­to coope­ra­ti­vo, a los aca­dé­mi­cos, inves­ti­ga­do­res y capa­ci­ta­do­res sobre coope­ra­ti­vis­mo y a los pro­mo­to­res de la Eco­no­mía Soli­da­ria, a la ASAM­BLEA ANUAL a cele­brar­se el pró­xi­mo 17 de abril de 2010 en el Plan­tel del Valle de la UACM, ubi­ca­do en: San Loren­zo Núm. 290, esqui­na Rober­to Gayol, Col. del Valle Sur, dele­ga­ción Beni­to Juá­rez, DF

 

CON­SI­DE­RAN­DO QUE:

         Según inves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das con la ENTS/UNAM y pro­yec­cio­nes de la Unión de Socie­da­des Coope­ra­ti­vas de Acti­vi­da­des Diver­sas del DF. deben exis­tir por lo menos 470 coope­ra­ti­vas en el DF.

         Los úni­cos espa­cios de refle­xión y par­ti­ci­pa­ción son las unio­nes y fede­ra­cio­nes de coope­ra­ti­vas, jun­to el Con­se­jo Con­sul­ti­vo de Fomen­to Coope­ra­ti­vo del GDF.

         Estos espa­cios no repre­sen­tan la voz y volun­tad de todas las 470 coope­ra­ti­vas.

 

LA DEMO­CRA­CIA COOPE­RA­TI­VA JUS­TI­FI­CA:

         Esta­ble­cer como espa­cio amplio y plu­ral “La Asam­blea Anual de las Coope­ra­ti­vas del DF.”

         Que los reso­lu­ti­vos de esta asam­blea lle­guen a for­mar par­te del Pro­gra­ma de Fomen­to Coope­ra­ti­vo que publi­ca el Jefe de Gobierno del DF, cada año.

 

OBJE­TI­VOS PRO­PUES­TOS POR LA COMI­SIÓN ORGA­NI­ZA­DO­RA

         Impul­sar la orga­ni­za­ción de las coope­ra­ti­vas no inte­gra­das.

         Ana­li­zar  el Pro­gra­ma de Fomen­to Coope­ra­ti­vo publi­ca­do en el 2009 por el GDF y lle­gar a prio­ri­da­des o adi­cio­nes para el 2010.

         Cono­cer las líneas gene­ra­les de la Ley Gene­ral de Socie­da­des Coope­ra­ti­vas en pro­mo­ción en el Sena­do.

         Pro­mo­ver la crea­ción de con­se­jos con­sul­ti­vos en todas las dele­ga­cio­nes.

         Gene­rar un posi­cio­na­mien­to de las coope­ra­ti­vas del DF, en torno al Con­gre­so Inter­na­cio­nal Coope­ra­ti­vo pro­mo­vi­do por la STy­FE del GDF

         Avan­zar en la orga­ni­za­ción del Mer­ca­do Inter coope­ra­ti­vo del DF.

 

CON­VO­CAN­TES: se invi­ta a todas las orga­ni­za­cio­nes coope­ra­ti­vas de 2º y 3º nivel a sumar­se a esta con­vo­ca­to­ria al correo: aasdfm@ laneta@apc.org Esta direc­ción elec­tró­ni­ca esta pro­te­gi­da con­tra spam bots. Nece­si­ta acti­var JavaS­cript para visua­li­zar­la

PARA TENER DERE­CHO A VOTO PEDI­MOS PRE-REGIS­TREN A SU COOPE­RA­TI­VA Y A LOS DIREC­TI­VOS ACTUA­LES.

 

POR LA COMI­SION ORGA­NI­ZA­DO­RA: ALCO­NA, FECI­NE­MA, Unión de Socie­da­des Coope­ra­ti­vas de Acti­vi­da­des Diver­sas del DF, Unión de Coope­ra­ti­vas Movy­de­co, Unión de Coope­ra­ti­vas La Espe­ran­za, Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de la Ciu­dad de Méxi­co. Fede­ra­ción Coope­ra­ti­va de Abas­te­ci­mien­to y Dis­tri­bu­ción.

 

Apo­yo de difu­sión de la Unión de Juris­tas de Méxi­co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *