Ciudadanos en libertad

¿QUIE­NES LA FOR­MA­MOS?

Ciu­da­da­nos con­ven­ci­dos de que para sal­var la Nación es nece­sa­rio bus­car que el poder polí­ti­co lo ejer­za el pue­blo orga­ni­za­do y no una eli­te o cla­se polí­ti­ca.

Ciu­da­da­nos,

Que eva­lua­mos a los polí­ti­cos tra­di­cio­na­les por lo que hacen, y, vien­do a quién apo­yan con sus medi­das; y no por lo que dicen o pro­me­ten.

¿CUÁ­LES SON NUES­TROS ORÍ­GE­NES?

Somos ciu­da­da­nos a los que nos carac­te­ri­za la con­gruen­cia entre el hablar y el actuar bus­can­do siem­pre el bene­fi­cio de las mayo­rías del pue­blo mexi­cano.

Somos ciu­da­da­nos a los cua­les la reali­dad his­tó­ri­ca de las luchas del pue­blo mexi­cano ha ido con­vir­tien­do en polí­ti­cos com­pro­me­ti­dos con las cau­sas popu­la­res.

Somos ciu­da­da­nos que vivi­mos de nues­tro tra­ba­jo ajeno a la polí­ti­ca; esto ayu­da a que sea­mos inde­pen­dien­tes del poder eco­nó­mi­co y de sus laca­yos.

Veni­mos de diver­sos movi­mien­tos y orga­ni­za­cio­nes ciu­da­da­nas, socia­les y polí­ti­cas. Por ejem­plo: el movi­mien­to del 68; diver­sos movi­mien­tos y orga­ni­za­cio­nes sin­dí­ca­les como el STU­NAM, el SUTIN, etc.; el Par­ti­do Mexi­cano de los Tra­ba­ja­do­res, del PRD, Movi­mien­to Liber­tad, el actual Movi­mien­to de la Espe­ran­za, etc.

¿QUÉ CREE­MOS?

Entre otras cosas cree­mos que:

1). Todo ser humano tie­ne dere­cho a la liber­tad y al desa­rro­llo pleno, y a cui­da­dos por la socie­dad de la cuna a la tum­ba cual­quie­ra que sea el lugar don­de viva o haya naci­do en el pla­ne­ta.

2). Nin­gún ser humano debe ser sacri­fi­ca­do en sus dere­chos huma­nos ‚más fun­da­men­ta­les, en aras de tal o cual pro­yec­to eco­nó­mi­co o social que pro­me­te mara­vi­llas para algún futu­ro supues­ta­men­te cer­cano que nun­ca lle­ga.

3).Con­si­de­ra­mos como esta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción que las tie­rras y aguas com­pren­di­das den­tro de
los lími­tes del terri­to­rio nacio­nal, corres­pon­de ori­gi­na­ria­men­te a la Nación, la cual ha teni­do y tie­ne el dere­cho de trans­mi­tir el domi­nio de ellas a los par­ti­cu­la­res, cons­ti­tu­yen­do la pro­pie­dad pri­va­da.

La Nación ha teni­do y tie­ne en todo momen­to el dere­cho de impo­ner a la pro­pie­dad pri­va­da las moda­li­da­des que dic­te el inte­rés públi­co

4).Que la Cons­ti­tu­ción no per­de­rá fuer­za o vigor, aún cuan­do por una rebe­lión o gobierno de fac­to con­tra­rio a los prin­ci­pios que ella san­cio­na se inte­rrum­pa su obser­van­cia. Y, que las bases para recu­pe­rar el impe­rio de la Cons­ti­tu­ción resi­den en la pro­pia Cons­ti­tu­ción.

5). Que la Sobe­ra­nía Nacio­nal resi­de esen­cial y ori­gi­na­ria­men­te en el pue­blo. Y que todo poder públi­co dima­na del pue­blo y se ins­ti­tu­ye para bene­fi­cio de éste. El pue­blo tie­ne en todo momen­to el inalie­na­ble dere­cho de alte­rar o modi­fi­car la for­ma de su gobierno. En par­ti­cu­lar con­si­de­ra­mos que el actual régi­men eco­nó­mi­co debe­mos sus­ti­tuir­lo por otro don­de exis­ta una jus­ta dis­tri­bu­ción de la rique­za social­men­te pro­du­ci­da.

6). Las muje­res no deben ser dis­cri­mi­na­das y ade­más el Esta­do debe apo­yar­las sufi­cien­te­men­te duran­te la mater­ni­dad.

7). La niñez mere­ce amor, res­pe­to y pro­tec­ción de las fami­lias, la socie­dad, y el Esta­do. Ten­gan o no padres, debe­rán reci­bir ali­men­to, habi­ta­ción, edu­ca­ción y cari­ño.

8). La Edu­ca­ción, la Cien­cia, y el desa­rro­llo de tec­no­lo­gías nue­vas en par­ti­cu­lar ener­gé­ti­cas, ali­men­ta­rías, de salud, y del cui­da­do de los eco­sis­te­mas son esen­cia­les para aumen­tar las pro­ba­bi­li­da­des de super­vi­ven­cia y desa­rro­llo sus­ten­ta­ble del pue­blo de Méxi­co.

 

 

¿QUE ES CIU­DA­DA­NOS EN LIBER­TAD?

Somos ciu­da­da­nos que nos esta­mos orga­ni­zan­do para for­mar una Agru­pa­ción Polí­ti­ca Nacio­nal, con el fin de influir en las deci­sio­nes que cam­bien y fijen un nue­vo rum­bo polí­ti­co y eco­nó­mi­co para este país.

Una orga­ni­za­ción de ciu­da­da­nos cons­cien­tes de que la úni­ca for­ma de cam­biar este país es por la vía polí­ti­ca, pací­fi­ca y deci­di­da­men­te orga­ni­za­da.

Una orga­ni­za­ción que tra­ba­ja para que La Nación se desa­rro­lle eco­nó­mi­ca­men­te en bene­fi­cio del Pue­blo Mexi­cano como lo man­da­ta la Cons­ti­tu­ción, y no en bene­fi­cio del gran capi­tal nacio­nal y extran­je­ro.

Una orga­ni­za­ción que quie­re un país en paz, pro­gre­sis­ta, sin corrup­ción, con opor­tu­ni­da­des reales para todos y con una visión de futu­ro.

Una orga­ni­za­ción plu­ral y de total aper­tu­ra, que hoy en día prac­ti­ca y pro­mue­ve la RESIS­TEN­CIA CIVIL PACI­FI­CA.

Recuer­da que:

Sólo tú pue­des cam­biar este país, nadie va a venir a hacer lo que tú quie­res que se cam­bie.

Los que hoy deten­tan el poder no van a hacer nada por per­der­lo; sólo noso­tros de for­ma inte­li­gen­te y orga­ni­za­da podre­mos dis­pu­tár­se­lo.

DI NO…..

A la depre­da­ción de los recur­sos natu­ra­les de la Nación.

A la explo­ta­ción del pue­blo tra­ba­ja­dor mexi­cano.

A los pri­vi­le­gios y canon­jías de un gru­po de sátra­pas, espe­cu­la­do­res y delin­cuen­tes de cue­llo blan­co.

Lucha por

La apli­ca­ción de las pri­me­ras 20 medi­das del Gobierno Legí­ti­mo del pre­si­den­te Lic. Andrés Manuel López Obra­dor.

Infor­mes en:

Pro­gra­ma de radioESPA­CIO EN LIBER­TAD

En ABC Radio
760 de AM,
todos los mar­tes de 9:00 a 10:00 de la noche

Calle Liber­tad #145

Barrio San Lucas, Izta­pa­la­pa

C.P. 09000 Tel: 5686–9801).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *