Consulta única sobre la Reforma Energética: convocatoria a un encuentro de solicitantes

Las y los fir­man­tes de la soli­ci­tud de Con­sul­ta Úni­ca deman­da­mos a las auto­ri­da­des que ambas soli­ci­tu­des sean con­si­de­ra­das en un sólo pro­ce­so, al con­te­ner sus­tan­cial­men­te la mis­ma mate­ria y por­que en ambas  coin­ci­de el mis­mo sen­ti­do de las solicitudes;

Más de cin­co millo­nes de ciu­da­da­nos, a quie­nes invi­ta­ron el PRD y More­na, mani­fes­ta­ron con su fir­ma su deci­sión de ser con­sul­ta­dos acer­ca de las tras­cen­den­ta­les modi­fi­ca­cio­nes a la Cons­ti­tu­ción en mate­ria energética.

 Ante la posi­bi­li­dad de ejer­cer por pri­me­ra vez este dere­cho ciu­da­dano a la Con­sul­ta Popu­lar, nos

CON­VO­CA­MOS A UN ENCUENTRO

DE SOLI­CI­TAN­TES DE LA CON­SUL­TA ÚNICA

SOBRE LA REFOR­MA ENERGÉTICA

A efec­tuar­se el día jue­ves 24 de sep­tiem­bre a las 16:30 a 19:00 hrs. en el Pala­cio de Mine­ría, salón C‑2 (Tacu­ba 5, Cen­tro His­tó­ri­co, Méxi­co D.F., 06000), Metros Bellas Artes o Allen­de), con la fina­li­dad de:

1) Infor­mar y eva­luar sobre el impac­to y reper­cu­sio­nes de nues­tra soli­ci­tud de Con­sul­ta Úni­ca, dada a cono­cer públi­ca­men­te en la Con­fe­ren­cia de Pren­sa del pasa­do jue­ves 21 de agosto.

2) Ana­li­zar el pro­ce­so para la apro­ba­ción de la Con­sul­ta Popu­lar y defi­nir una agenda.

3) Acor­dar estra­te­gias de difu­sión, orga­ni­za­ción y par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na para lograr la rea­li­za­ción de la Con­sul­ta Popular.

4) Esta­ble­cer acuer­dos y tareas.

El pro­gra­ma que se pro­po­ne es:

1.- Infor­ma­ción de las accio­nes rea­li­za­das del 21 de agos­to a la fecha, así como un balan­ce de los hechos en torno de la Con­sul­ta Popular.

2.- Pre­sen­ta­ción de la pro­pues­ta de accio­nes a desa­rro­llar del 25 de sep­tiem­bre al 25 de octubre

3.- Dis­cu­sión y aná­li­sis de los dos pun­tos anteriores

4.- Acuer­dos

5.- Pre­sen­ta­ción a los medios de comu­ni­ca­ción de los resul­ta­dos del Encuentro.

En la pró­xi­ma sema­na se les envia­rá la pro­pues­ta pro­vi­sio­nal de accio­nes a desa­rro­llar, a fin que cada quien pue­da ela­bo­rar y enviar sus pro­pues­tas y que estas sean incor­po­ra­das al docu­men­to que se pre­sen­te en el Encuentro.

Tam­bién reci­bi­rán la direc­ción elec­tró­ni­ca a la cual se les pedi­rá con­fir­mar su par­ti­ci­pa­ción y enviar sus propuestas.

Recor­de­mos que la adhe­sión a la soli­ci­tud sigue abier­ta en la pági­na www.consultaunica.org

Aten­ta­men­te:

Alei­da Calle­ja, Daniel Gimé­nez Cacho, Dolo­res Gon­zá­lez, Ele­na Ponia­tows­ka, Manuel Can­to, Miguel Con­cha, Pilar Berrios, Tere­sa Juárez.

Mayor infor­ma­ción:

Víc­tor Gar­cía Zapa­ta: victorgarciazapata@yahoo.com.mx
Car­los Ven­tu­ra: edupromo1@derechoshumanos.org.mx
Cel: 5539107000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *