Declaración del Consejo Directivo de la ULAPSI

Aún cono­cien­do la rápi­da y cer­te­ra reac­ción recu­pe­ra­do­ra de las fuer­zas guber­na­men­ta­les y ciu­da­da­nas en el país. Sabien­do que en Cuba nadie que­da­rá des­am­pa­ra­do ni olvi­da­do, los pro­fe­sio­na­les de la Psi­co­lo­gía en Amé­ri­ca lati­na pode­mos com­pren­der y eva­luar los daños pro­ba­bles que las per­so­nas vic­ti­mas de las incle­men­cias irra­cio­na­les de la natu­ra­le­za pue­den estar pade­cien­do. Los impac­tos emo­cio­na­les son con­se­cuen­cias espe­ra­bles en situa­cio­nes como las que ha pasa­do el “cai­mán de caribe”. 

El pue­blo cubano siem­pre ha esta­do en la pri­me­ra línea para el ejer­ci­cio de la soli­da­ri­dad, de la ayu­da desin­te­re­sa­da a cual­quier nece­si­ta­do. Inclu­so en medio de tal cala­mi­dad los cuba­nos siguen sir­vien­do con pro­fe­sio­na­lis­mo y alto sen­ti­do de huma­ni­dad a favor de la salud, la edu­ca­ción, el bien­es­tar y la feli­ci­dad de los pue­blos lati­no­ame­ri­ca­nos. En estos momen­tos Cuba nece­si­ta de noso­tros. Y noso­tros esta­mos con Cuba. 

Por esta razón, el Con­se­jo direc­ti­vo de ULAP­SI (Unión lati­no­ame­ri­ca­na de enti­da­des de Psi­co­lo­gía) reu­ni­do en la ciu­dad de Cocha­bam­ba, Boli­via, entre los días 21 y 22 de Sep­tiem­bre de 2008, acor­dó uná­ni­me­men­te expre­sar a las auto­ri­da­des cuba­nas, y espe­cial­men­te a la Socie­dad Cuba­na de Psi­co­lo­gía y la Socie­dad Cuba­na de Psi­co­lo­gía de la Salud, ambas con mem­bre­sía en la Unión, la dis­po­si­ción a pres­tar la ayu­da que se entien­da nece­sa­ria. Todo lo que esté al alcan­ce de ULAP­SI está a la dis­po­si­ción de los cuba­nos y cubanas.

Apo­ya­mos la nue­va lucha del pue­blo cubano, de sus pro­fe­sio­na­les y estu­dian­tes de Psi­co­lo­gía. Con­fia­mos en que Cuba vencerá. 

 

Con­se­jo Direc­ti­vo de ULAP­SI
Cocha­bam­ba, Boli­via.
Sep­tiem­bre 23 de 2008. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *