Detención arbitraria de nuestro compañero René Torres Bejarano

Denun­cia­mos la deten­ción arbi­tra­ria de la que es víc­ti­ma el maes­tro Rene Torres Beja­rano. Los hechos se sus­ci­ta­ron el día de hoy cuan­do el maes­tro inten­to ingre­sar a su cubícu­lo en la Escue­la Supe­rior de Inge­nie­ría Mecá­ni­ca y Eléc­tri­ca (ESI­ME) y fue dete­ni­do de mane­ra arbi­tra­ria e ile­gal por poli­cías y lle­va­do a un juz­ga­do civil don­de aún per­ma­ne­ce, sin que se le haya acu­sa­do de algún deli­to.

Res­pon­sa­bi­li­za­mos al Direc­tor Gene­ral del Ins­ti­tu­to Poli­téc­ni­co Nacio­nal, Enri­que Fer­nán­dez Fass­nacht y a la direc­to­ra de la ESI­ME-Zaca­ten­co Nor­ma Cano Olea por la repre­sión, las agre­sio­nes y el des­pi­do injus­ti­fi­ca­do del maes­tro Rene Torres Beja­rano de 71 años que ha sido docen­te por alre­de­dor de 50 años en el IPN, des­em­pa­ñán­do­se tam­bién en varios car­gos como Direc­tor de Pla­nea­ción, Direc­tor de la ESI­ME, Direc­tor de la ESI­ME- Azca­po­zal­co, Direc­tor de la Divi­sión de Gra­dua­dos, Cofun­da­dor de la UAM entre muchos car­gos más que asu­mi­do con gran res­pon­sa­bi­li­dad, com­pro­mi­so y dedi­ca­ción.

Exi­gi­mos que Rene Torres Beja­rano que­de en liber­tad ple­na e incon­di­cio­nal y sea res­ti­tui­do como docen­te de la ESI­ME. Hace­mos res­pon­sa­bles a Enri­que Fer­nán­dez Fass­nacht y a Nor­ma Cano Olea, así como a las auto­ri­da­des que lo man­tie­nen dete­ni­do de la inte­gri­dad de nues­tro com­pa­ñe­ro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *