El amor mete a Marcelo en Honduras

Ambos repi­ten, López Obra­dor y Mar­ce­lo, que no habrá divi­sión, no hay día que no rati­fi­quen la uni­dad, a veces lo hace Mar­ce­lo y en otras es López Obra­dor. Tarea de la mili­tan­cia de izquier­da es pre­sio­nar para que dicho acuer­do se cum­pla y que regis­tre el pre­can­di­da­to mejor posicionado.

López Obra­dor ha for­ma­do su Movi­mien­to de Rege­ne­ra­ción Nacio­nal (More­na) y Mar­ce­lo Ebrard su movi­mien­to Demó­cra­tas de Izquier­da (DI). Son dos movi­mien­tos con los que cada uno hace su esfuer­zo para lograr, en prin­ci­pio, mayor acep­ta­ción para el día de la encues­ta. Con Mar­ce­lo sim­pa­ti­za la bue­na con­cien­cia de Car­los Fuen­tes, y con  López Obra­dor inte­lec­tua­les de la talla de Loren­zo Meyer y otros más. El apo­yo prin­ci­pal de Peña Nie­to es el de Tele­vi­sa y el de Car­los Sali­nas de Gortari.

Un PRD ins­ti­tu­cio­nal, que por cier­to no lo tene­mos en Sina­loa, sería aquel que por igual reci­bie­ra a ambos en tie­rra sina­loen­ses. Les pre­pa­ra­ra even­tos, con­cen­tra­cio­nes, con­fe­ren­cias de pren­sa, e invi­ta­ría a la mili­tan­cia a que los vie­ra, a que escu­cha­ra sus plan­tea­mien­tos, a dia­lo­gar con ellos. Serían even­tos de for­ma­ción polí­ti­ca. La nue­va diri­gen­cia esta­tal del PRD que está por for­mar­se, debe­rá de diri­gir­se con los repre­sen­tan­tes de ambos pre­can­di­da­tos y con­cer­tar una agen­da que su pre­sen­cia en Sina­loa sea de lo más luci­da. Ser ins­ti­tu­cio­nal es el reto. De acti­tu­des fac­cio­sas está can­sa­da la mili­tan­cia del PRD.

Ambos tie­nen for­ta­le­zas, López Obra­dor es más cono­ci­do, no para de tra­ba­jar y de reco­rrer el país, le gus­ta estar con los pobres, en la pla­zue­la y en el mitin. Su pro­gra­ma ha teni­do una amplia difu­sión. Es una espe­cie de Maxi­mi­lien Robes­pie­rre de nues­tros tiem­pos, es inco­rrup­ti­ble. Aun­que a él, segu­ra­men­te, le gus­ta­ría más que lo com­pa­ra­ran con Beni­to Juá­rez. Su video ofi­cial es estupendo:www.youtube.com/watch?v=LfUGyF0Crig&feature=related.

Mar­ce­lo por su ori­gen es un digno repre­sen­tan­te de la cla­se media mexi­ca­na, su gobierno es el que más se acer­ca a un gobierno de izquier­da, con res­pec­to a otros gobier­nos esta­ta­les que tie­ne el PRD. Es el mejor gober­na­dor que tie­ne el PRD en estos momen­tos. Los pro­gra­mas socia­les a favor de los pobres, imple­men­ta­dos por López Obra­dor los continuó.

riosrojo@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *