Feria Vida Digna en Dolores Hidalgo, Gto

Datos bási­cos:

* Regis­tro. Para obte­ner el regis­tro se nece­si­ta estar en un lis­ta­do que la red a que se per­te­ne­ce pre­sen­ta al res­pon­sa­ble esta­tal.  No se acep­tan reven­de­do­res aje­nos a los pro­duc­to­res de base ni pro­duc­tos de impor­ta­ción. La red Tlá­loc, que es regio­nal no esta­tal, debe pre­sen­tar el lis­ta­do a Eri­ka Cuer­vo, de Cena­mi, en el DF. Urge hacer su soli­ci­tud de regis­tro y espe­rar con­fir­ma­ción.  

* Cuo­ta. Se soli­ci­tan $50 pesos por expo­si­tor más pro­duc­tos pro­pios con un valor de $100 pesos, con los cua­les se pre­pa­ra­rán canas­tas com­bi­nan­do pro­duc­tos que sumen ese valor, canas­tas que se rifa­rán para cubrir gas­tos. El bole­to para la rifa cues­ta $10 pesos.

* Ins­ta­la­ción en la feria. Se reci­be un espa­cio de 2 x 2.50 mts más una mesa para exhi­bi­ción y una silla. La ins­ta­la­ción se efec­túa la vís­pe­ra o muy tem­prano del dia 31 de julio. Hay que lle­var una man­ta de plás­ti­co azul para el caso de even­tual llu­via y pro­te­ger el pues­to duran­te la noche. La adju­di­ca­ción de sitios se hará el pri­mer día por esta­dos.

* BIblio­te­ca. En la Ala­me­da se cuen­ta con una Biblio­te­ca don­de podre­mos orga­ni­zar reunio­nes, expo­si­cio­nes, char­las temá­ti­cas y ope­ra­ti­vas.  

* Reunión pre­li­mi­nar. Para ins­truc­cio­nes y rela­cio­nes entre par­ti­ci­pan­tes, habrá una reunión en CEDE­SA, en las afue­ras de Dolo­res, a las 3 pm. del 30 de junio. Una ins­truc­ción espe­cial se dará para el uso de la mone­da ferial mul­ti­true­que y el true­que.  

* Hos­pe­da­je. CEDE­SA está ges­tio­nan­do una casa de ser­vi­cio social don­de hay dor­mi­to­rios con camas a pre­cio muy módi­co, esta opción ya se prac­ti­có satis­fac­to­ria­me­ne el año pasa­do. Es posi­ble tam­bién lle­var casa de cam­pa­ña o sim­ple­men­te lle­var su bol­sa de dor­mir bajo techo. Fami­lias soli­da­rias pue­den alber­gar a quien lo soli­ci­te y tam­bién hay hote­les bara­tos.  

* Trans­por­te. El com­pa­ñe­ro Gui­ller­mo Rodrí­guez está ofre­cien­do un camión para 40 pasa­je­ros a pre­cio módi­co y tam­bién pue­de ofre­cer una camio­ne­ta con cupo muy limi­ta­do. Auto­bús comer­cial en pri­me­ra cla­se cues­ta apro­xi­ma­da­men­te mil pesos ida y vuel­ta del DF. En CEDE­SA hay esta­cio­na­mien­to para quien lle­va su auto par­ti­cu­lar. Entre Dolo­res Hidal­go y CEDE­SA, un taxi cobra $30 pesos, hay auto­bús sub­ur­bano y tam­bién se pue­de ir cami­nan­do, unos 20 minu­tos.  

* Ali­men­tos. Se ofre­cen a los par­ti­ci­pan­tes en la feria dos comi­das ran­che­ras, una cada día. La cuo­ta por ambas es de $20 pesos reci­bien­do a cam­bio sus bole­tos.

* Ini­cio. Habrá una Inau­gu­ra­ción más un ritual tra­di­cio­nal, a las 10 hs del 31 de julio. Se soli­ci­ta la pre­sen­cia de todos los par­ti­ci­pan­tes en ese momen­to.  

* Regla­men­to. Se rue­ga con­sul­tar las ‘Reglas de Par­ti­ci­pa­ción’ que inclu­yen pun­tos rela­cio­na­dos a res­pe­to al medio ambien­te, orden y lim­pie­za, sani­dad, etc.   Las orga­ni­za­cio­nes que con­vo­can somos unas vein­te, entre ellas la Red Tlá­loc. Esta feria será una gran opor­tu­ni­dad para que las pro­pues­tas mone­ta­rias de nues­tra red sean más cono­ci­das y prac­ti­ca­das en unos vein­te esta­dos del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *