¿A quién beneficia la inseguridad?

BODY { FONT-FAMILY:Verdana; FONT-SIZE:10pt } P { FONT-FAMILY:Verdana; FONT-SIZE:10pt } DIV { FONT-FAMILY:Verdana; FONT-SIZE:10pt } TD { FONT-FAMILY:Verdana; FONT-SIZE:10pt }

 Con estas defi­ni­cio­nes pode­mos dedu­cir que actual­men­te el Esta­do mexi­cano, es un apa­ra­to que está al ser­vi­cio de la cla­se explo­ta­do­ra, los capi­ta­lis­tas o como que­ra­mos defi­nir a los due­ños del capi­tal y que some­ten por la fuer­za a los des­po­seí­dos y al pue­blo en gene­ral. El Esta­do, defi­ni­do como se hizo líneas arri­ba, lo con­for­man entre otros acto­res, los ban­que­ros, polí­ti­cos, igle­sia, ejér­ci­to, PFP, AFI, poli­cías muni­ci­pa­les, jue­ces, medios de comu­ni­ca­ción, patro­nes, etc. y todas aque­llas ins­ti­tu­cio­nes del gobierno y orga­ni­za­cio­nes que sir­van para con­tro­lar y some­ter a los tra­ba­ja­do­res y pue­blo en gene­ral median­te cual­quier vía.

La vio­len­cia siem­pre la ha ejer­ci­do el Esta­do para man­te­ner las con­di­cio­nes de explo­ta­ción de una cla­se tra­ba­ja­do­ra sobre otra.

La vio­len­cia actual en Méxi­co no es más que una expre­sión del Esta­do, para man­te­ner­se en el poder ¿Cómo es esto?

Las per­so­nas que secues­tran, matan, ase­si­nan, son par­te del Esta­do siem­pre; judi­cia­les, poli­cías de los tres nive­les, polí­ti­cos, gober­nan­tes, etc. y que ade­más son libe­ra­dos por los jue­ces. Estas luchas son entre frac­cio­nes del mis­mo Esta­do que no se con­for­man solo con explo­tar al pue­blo sino que aho­ra median­te la ven­ta de dro­ga se enri­que­cen y embru­te­cen al pue­blo, a sabien­das que gozan de total impu­ni­dad, pero no solo eso está suce­dien­do, tam­bién arre­me­ten con­tra las orga­ni­za­cio­nes socia­les y lide­res del pue­blo, es decir “a río revuel­to ganan­cia de pes­ca­do­res”, o sea cri­mi­na­li­zan la pro­tes­ta o las accio­nes de orga­ni­za­ción del pue­blo.

 Mi teo­ría es que el Esta­do es el que fomen­ta, se bene­fi­cia y nutre de esta inse­gu­ri­dad y vio­len­cia para hacer­se más rico e inti­mi­dar al pue­blo, con la fina­li­dad de pre­va­le­cer en el poder.

El ejér­ci­to debe estar en los cuar­te­les y no en las calles de las ciu­da­des y pue­blos, como ya hemos vis­to éste es par­te fun­da­men­tal del Esta­do para repri­mir al pue­blo, por lo tan­to la inse­gu­ri­dad que pade­ce­mos actual­men­te bene­fi­cia a la cla­se explo­ta­do­ra que está usan­do al Esta­do para sus fines.

 En sín­te­sis:

 -La actual situa­ción de inse­gu­ri­dad bene­fi­cia a la cla­se explo­ta­do­ra que uti­li­za toda la infra­es­truc­tu­ra del Esta­do para man­te­ner sus pri­vi­le­gios, por­que inti­mi­da al pue­blo, des­vía la aten­ción sobre pro­ble­mas fun­da­men­ta­les como la fal­ta de empleo, bajos sala­rios, vio­la­cio­nes a la Ley Fede­ral de Tra­ba­jo, inse­gu­ri­dad labo­ral, entre­ga de recur­sos natu­ra­les al capi­tal extran­je­ro, uti­li­za al ejér­ci­to para supues­ta­men­te com­ba­tir la inse­gu­ri­dad, lo cual es un acto anti­cons­ti­tu­cio­nal y nos pone al bor­de del fas­cis­mo, es decir el ejer­ci­to está para sal­va­guar­dar los intere­ses del capi­tal y no para defen­der al pue­blo, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *