La Gordillo no es la mamá de Chucki, sino de Calderón, el PAN, Peña Nieto y el PRI

3. La Gor­di­llo ha sido en la his­to­ria de Méxi­co la polí­ti­ca más chin­go­na, más hábil, más zorra, más hija de puta y sin nin­gún tipo de prin­ci­pios; pero por esa fal­ta de hones­ti­dad pre­ci­sa­men­te des­tru­yó al can­di­da­to pre­si­den­cial del PRI Rober­to Madra­zo, le dio qui­zá más de dos millo­nes de votos al panis­ta Cal­de­rón para obte­ner la Pre­si­den­cia, logró impo­ner a cua­tro altos fun­cio­na­rios en el gabi­ne­te, deter­mi­nar en edu­ca­ción y hoy tener a su ser­vi­cio a gober­na­do­res. Des­pués de reci­bir duran­te todo el sexe­nio el apo­yo pre­si­den­cial (Por ejem­plo el exdi­rec­tor del ISSS­TE Yunes –colo­ca­do en ese car­go por la Gor­di­llo- aca­ba de decla­rar que ésta le pidió 20 millo­nes de pesos men­sua­les para su par­ti­do Nue­va Alian­za) ¿Cuán­to entre­ga­ban otras secre­ta­rías? De ese tama­ño han sido los apo­yos reci­bi­dos por Cal­de­rón quien en par­te le debe la pre­si­den­cia a la caci­que mate­rial Est­her Gor­di­llo.

4. ¿Pue­de olvi­dar­se que en 2005 Est­her Gor­di­llo tenía: la secre­ta­ría gene­ral del SNTE, la secre­ta­ría gene­ral del PRI, la coor­di­na­ción de los dipu­tados del PRI, cons­truía su Par­ti­do Nue­va Alian­za, pelea­ba por domi­nar la FSTSE, ade­más era ínti­ma ami­ga del pre­si­den­te panis­ta Fox y de Mart­ha Saha­gún? Increí­ble pero cier­to: sien­do ami­ga ínti­ma del pre­si­den­te panis­ta diri­gía al PRI y a sus dipu­tados. Nun­ca en la his­to­ria de Méxi­co ha habi­do un polí­ti­co (ni siquie­ra hom­bre) más hábil que esa mujer. Y el col­mo, ese mis­mo año le ofre­ció su apo­yo a López Obra­dor y éste la man­dó al cara­jo. (Entre parén­te­sis, ¿Qué hubie­ra suce­di­do si AMLO hubie­se acep­ta­do el apo­yo de esa mujer? Que los izquier­dis­tas radi­ca­les le íba­mos a men­tar la madre, que los otros par­ti­dos lo hubie­sen denun­cia­do como mer­ca­der y como pre­si­den­te hubie­se sido más de lo mis­mo por­que ten­dría que res­pon­der por “dejar en el camino tro­zos de dig­ni­dad”)

5. A raíz de las amplias decla­ra­cio­nes a los medios de infor­ma­ción de la pro­fe­so­ra Gor­di­llo hace unos días, y sus con­fe­sio­nes res­pec­to a sus ofer­tas de alian­zas al PRI, PRD y PAN, los priís­tas Peña Nie­to, gober­na­dor y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial; Fran­cis­co Rojas, coor­di­na­dor de los dipu­tados del PRI y el pre­si­den­te nacio­nal de ese par­ti­do, Hum­ber­to Morei­ra, han invi­ta­do abier­ta­men­te a la diri­gen­te magis­te­rial Gor­di­llo a rein­gre­sar al PRI para poner en prác­ti­ca sus pro­yec­tos para las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2012 y para con­ti­nuar la coope­ra­ción PRI-Nue­va Alian­za. Esto es, si no pasa nada impre­vis­to, la pro­fe­so­ra Gor­di­llo bus­ca­rá ase­gu­rar seis años más de su pode­ro­so lide­raz­go de más de 22 años. ¿Qué par­ti­do opor­tu­nis­ta podrá recha­zar una ofer­ta en la que 10 mil pro­fe­so­res comi­sio­na­dos por el SNTE pue­den visi­tar casa por casa, pre­si­dir casi­llas elec­to­ra­les y hacer los frau­des nece­sa­rios?

6. (Casual­men­te, antes de con­cluir este artícu­lo, he escu­cha­do por la radio que Mar­ce­lo Ebrard, Chu­cho Orte­ga y Gua­da­lu­pe Acos­ta, todo ellos del gru­po que ha nego­cia­do con Cal­de­rón, aca­ban de decla­rar que López Obra­dor y Enci­nas –al no acep­tar la alian­za con el PAN-son los cul­pa­bles de la derro­ta elec­to­ral en el Esta­do de Méxi­co y has­ta de Naya­rit y que tie­ne la obli­ga­ción AMLO de dar una expli­ca­ción en el PRD. La reali­dad es que pen­sé que la pre­can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de Ebrard era de men­ti­ri­tas, que renun­cia­ría a favor de AMLO, por­que él nada tie­ne que hacer fren­te al tra­ba­jo de seis años del tabas­que­ño. Y en cuan­to a los “chu­chos” pen­sé que ya no les que­da­ría más reme­dio que some­ter­se a la línea elec­to­ral que se impu­so en el Esta­do de Méxi­co. En los pró­xi­mos días pue­de espe­rar­se una enor­me cam­pa­ña con­tra López Obra­dor bus­can­do dete­rio­rar su ima­gen y así no lograr el apo­yo a su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial)

7. Para quie­nes nos dedi­ca­mos a estos asun­tos de opi­nión polí­ti­ca los pro­ble­mas sobre estos asun­tos comien­zan a calen­tar­se. Las denun­cias con­tra la Gor­di­llo se han incre­men­ta­do estos días y muchos fun­cio­na­rios que le han entre­ga­do dine­ro para su par­ti­do (Nue­va Alian­za) y para reci­bir apo­yos: (Cal­de­rón de la Pre­si­den­cia, Yunes del ISSSS­TE, el direc­tos de Lote­ría Nacio­nal, el
secre­ta­rio de Edu­ca­ción, la teso­re­ría del SNTE, los gober­na­do­res) si se inves­ti­ga, ten­drán que salir a la luz. Por estas gran­des cosas de corrup­ción en este país –que se con­vier­ten en nada cuan­do se ven a nivel inter­na­cio­nal- hay que pro­bar a López Obra­dor en el gobierno para saber has­ta don­de pue­de lle­gar su capa­ci­dad para ami­no­rar la delin­cuen­cia polí­ti­ca, empre­sa­rial, sin­di­cal y demás que ha pro­fun­di­za­do la mise­ria en Méxi­co. Pero tam­bién para ver si cre­ce el movi­mien­to de masas o es media­ti­za­do.

Fuen­te: pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *