LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS POR DEFENDER LA SOBERANÍA DEL PUEBLO

CAR­TA A CAL­DE­RÓN: LIBER­TAD A LOS PRE­SOS POLÍ­TI­COS POR DEFEN­DER LA SOBE­RA­NÍA DEL PUE­BLO

Bue­nos Aires, Argen­ti­na, 14 de mar­zo del 2010

 

Pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca
Feli­pe Cal­de­rón Hino­jo­sa

Pro­cu­ra­du­ría Gene­ral de la Repú­bli­ca
Lic. Artu­ro Chá­vez Chá­vez

Secre­ta­rio de Gober­na­ción
Licen­cia­do Fer­nan­do Fran­cis­co Gómez-Mont Urue­ta

Gober­na­dor de Cam­pe­che
Fer­nan­do Orte­ga Ber­mes

 

Seño­res:

En el penal de Koben en Cam­pe­che, nues­tros com­pa­ñe­ros Sara López, Joa­quín Agui­lar y Gua­da­lu­pe Bor­jas, se hallan encar­ce­la­dos injus­ta­men­te des­de el 10 junio del 2009, por su con­di­ción de mili­tan­tes del Movi­mien­to Con­tra las Altas Tari­fas de Ener­gía Eléc­tri­ca de La Can­de­la­ria , Cam­pe­che (que es un movi­mien­to por la defen­sa de la luz en manos del pue­blo). Ya que la patra­ña infa­me que se ha urdi­do para pro­ce­der a su deten­ción,  no resis­te el menor aná­li­sis, por­que no hay for­ma de pro­bar que des­pués de una reunión con un emplea­do de la Comi­sión Fede­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) mexi­ca­na, para pedir la reco­ne­xión del sumi­nis­tro de elec­tri­ci­dad, los com­pa­ñe­ros, que que­de cla­ro, ter­mi­na­do el encuen­tro, lo hayan deri­va­do en un secues­tro.

Es lógi­co este accio­nar de par­te de su Gobierno, Sr. Cal­de­rón, pues como sole­mos decir por estos lares (por luga­res): “que le hace una man­cha más al tigre”, usted es pre­si­den­te ile­gal e ile­gí­ti­mo de Méxi­co, por la con­su­ma­ción de un mise­ra­ble frau­de apo­ya­do por el gobierno de EE.UU., a lo que debe­mos acom­pa­ñar su pasa­do opro­bio­so de miem­bro de las juven­tu­des Hitle­ris­tas, y sus fun­cio­na­rios, no pue­den ser menos en rela­ción a su cata­du­ra amo­ral. Enton­ces, repe­ti­mos, por­que no se va a ins­truir a La Pro­cu­ra­du­ría Gene­ral de la Repú­bli­ca , para acu­sar a los tres diri­gen­tes del Movi­mien­to Con­tra las Altas Tari­fas de Ener­gía Eléc­tri­ca de La Can­de­la­ria , Cam­pe­che (que es un movi­mien­to por la defen­sa de la luz en manos del pue­blo) de rete­ner pre­sun­ta­men­te como rehén a un emplea­do de la Comi­sión Fede­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) mexi­ca­na, lo cual reite­ra­mos, por­que da ver­güen­za aje­na, es un cachi­va­che sin el menor sen­ti­do de la reali­dad.

Sáquen­se la care­ta, seño­res miem­bros del poder eje­cu­ti­vo y por una vez digan la ver­dad, los com­pa­ñe­ros Sara López, Joa­quín Agui­lar y Gua­da­lu­pe Bor­jas, son los ver­da­de­ros rehe­nes, ya que la des­apa­ri­ción de Luz y Fuer­za del Cen­tro y la entre­ga del sis­te­ma eléc­tri­co del cen­tro del país a la CFE es una nue­va medi­da de uste­des, cir­cuns­tan­cial­men­te a car­go del gobierno,  para inten­tar garan­ti­zar la entre­ga del patri­mo­nio ener­gé­ti­co al gran capi­tal extran­je­ro. Pues la CFE , es el ins­tru­men­to con que cuen­tan, para pri­va­ti­zar la ener­gía eléc­tri­ca, prue­bas al can­to, los fun­cio­na­rios de ésta, por vues­tra cuen­ta y orden, “que pare­ce que son muy fáci­les de secues­trar, aun­que van rodea­dos de esbi­rros de la poli­cía que se dedi­can a repri­mir con saña a quien se les acer­ca”, han sido, eje­cu­to­res por acción u omi­sión y cóm­pli­ces direc­tos de la pri­va­ti­za­ción del 47% del sumi­nis­tro.

Con­si­guien­te­men­te el gol­pe de Esta­do con­tra Luz y Fuer­za del Cen­tro (LFC) y su sin­di­ca­to, el sin­di­ca­to mexi­cano de elec­tri­cis­tas (SME), carac­te­ri­za­do por su com­ba­ti­vi­dad en la defen­sa de los dere­chos de sus tra­ba­ja­do­res y de las luchas de los pue­blos y por su nacio­na­lis­mo a tra­vés de la defen­sa de la ener­gía eléc­tri­ca para l@s mexican@s y no para las empre­sas extran­je­ras y la per­se­cu­ción desata­da con­tra la diri­gen­cia del Movi­mien­to Con­tra las Altas Tari­fas de Ener­gía Eléc­tri­ca de La Can­de­la­ria , Cam­pe­che (que es un movi­mien­to por la defen­sa de la luz en manos del pue­blo), son hari­na del mis­mo cos­tal, ya que dichas orga­ni­za­cio­nes, están auna­das, imbri­ca­das y fuer­te­men­te uni­das, para dete­ner y no hay duda que lo logra­rán, esta abru­ma­do­ra y mons­truo­sa anda­na­da, con la que uste­des pre­ten­den pri­var al
pue­blo mexi­cano de sus dere­chos ele­men­ta­les. Seño­res, pon­gan las bar­bas en remo­jo, no lo logra­rán, la cla­se obre­ra mexi­ca­na y el cam­po popu­lar que le es afín, no lo per­mi­ti­rán, pero ade­más cuen­tan con una enor­me fra­ter­na soli­da­ri­dad acti­va inter­na­cio­nal, que como una marea arro­lla­do­ra, empu­ja­rá jun­to a ellos para aca­bar con men­ti­ro­sos y cobar­des como uste­des.

POR LO TAN­TO, JUN­TO A NUES­TROS HER­MA­NOS TRA­BA­JA­DO­RES DEL  SIN­DI­CA­TO MEXI­CANO DE ELEC­TRI­CIS­TAS Y DEL Movi­mien­to Con­tra las Altas Tari­fas de Ener­gía Eléc­tri­ca de La Can­de­la­ria , Cam­pe­che (que es un movi­mien­to por la defen­sa de la luz en manos del pue­blo), EXI­GI­MOS:


1.- La libe­ra­ción de nues­tras compañer@s pres@s polí­ti­cos en Cam­pe­che, Sara López, Joa­quín Agui­lar y Gua­da­lu­pe Bor­jas del MOVI­MIEN­TO.
2.- El desis­ti­mien­to de la CFE de las deman­das en con­tra de nues­tros com­pa­ñe­ros de Ixte­pec y Xha­da­ni, Oaxa­ca, etc.
3.- La libe­ra­ción de los com­pa­ñe­ros pre­sos polí­ti­cos de Aten­co y de todo el país.
4.- Una tari­fa social jus­ta de la ener­gía eléc­tri­ca.
5.- El cum­pli­mien­to de los Acuer­dos de San Andrés y el res­pe­to a la auto­no­mía y a todos los dere­chos de los pue­blos ori­gi­na­rios.
6.- La dero­ga­ción inme­dia­ta del decre­to de extin­ción de Luz y Fuer­za del Cen­tro y la sali­da de las fuer­zas poli­cia­les y mili­ta­res de los cen­tros de tra­ba­jo elec­tri­cis­tas
7.- No más impues­tos a los tra­ba­ja­do­res y al pue­blo mexi­cano, como el  aumen­to del IVA y demás impues­tos, que gene­ra mayor sufri­mien­to toda­vía en las fami­lias. Más sala­rio.
8.- VÁYA­SE CAL­DE­RÓN, YA ES HORA, por lo tan­to deman­da­mos: Revo­ca­ción del man­da­to con­tra Feli­pe Cal­de­rón Hino­jo­sa y Javier Lozano Alar­cón.

 

QUE­DAN USTE­DES DEBI­DA­MEN­TE NOTI­FI­CA­DOS

PRO­VEER DE CON­FOR­MI­DAD

SERÁ JUS­TI­CIA

FeTE­RA Flo­res (colec­ti­vo de base de la Fede­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Ener­gía de la Repú­bli­ca Argen­ti­na en CTA.) Auro­ra Tuma­nisch­wi­li Pene­lòn, Gui­ller­mo López: 15–5221-7918; 15–50254948

 

Con copia: SME; Comi­sión de Dere­chos Huma­nos de Cam­pe­che; Colec­ti­vo con­tra  la Tor­tu­ra y la Impu­ni­dad A. C. (CCTI); Pre­si­den­cia de la comi­sión Nacio­nal de Dere­chos Huma­nos Dr. Raúl Plas­cen­cia Villa­nue­va; Licen­cia­do Mau­ri­cio E. Mon­tes de Oca Durán, Uni­dad para la Pro­mo­ción y Defen­sa de los Dere­chos Huma­nos SEGOB; Misión Per­ma­nen­te de Méxi­co ante las Nacio­nes Uni­das en Gine­bra; EAP­SEC Equi­po de Apo­yo en Salud y edu­ca­ción, OBSER­VA­TO­RIO DE SALUD CHIA­PAS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *