Oficio del Profesor Oscar Hernández Neri

Tex­co­co, Edo. Mex. A 21 de Julio de 2014

Ciu­da­da­nos,
Com­pa­ñe­ras y Com­pa­ñe­ros
Sec­tor Edu­ca­ti­vo Inde­pen­dien­te
Con­se­jo de Trans­for­ma­ción Edu­ca­ti­va
Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas
Orga­ni­za­cio­nes Soli­da­rias.

 

Les salu­do fra­ter­nal­men­te des­de la pri­sión y les pido su ayu­da soli­da­ria.

Fui ingre­sa­do al Reclu­so­rio Molino de las Flo­res el día 1 de Mayo pasa­do, por una infa­mia  urdi­da en la Pro­cu­ra­du­ría Mexi­quen­se, el supues­to homi­ci­dio de una mujer en el 2007. Aun­que hemos demos­tra­do que no pude haber esta­do en el tiem­po y lugar en que murió, se me dic­to auto de for­mal pri­sión, y en éste  el Minis­te­rio Públi­co pide para mí de 45 a 75 años de cár­cel.

La igno­mi­nia del Gobierno Mexi­quen­se y su sis­te­ma de jus­ti­cia se mul­ti­pli­ca con funes­tos efec­tos, pues ade­más de estar pri­va­do de la liber­tad en un infierno, ten­go que demos­trar mi inocen­cia pagan­do abo­ga­do defen­sor y pagan­do peri­ta­jes que evi­den­cien el absur­do y ridícu­lo deli­to que me cons­tru­ye­ron. Ade­más, debo man­te­ner a mi fami­lia y los gas­tos que repre­sen­ta mi encie­rro.

Con la mag­ní­fi­ca defen­sa a car­go del abo­ga­do Leo­nel Rive­ro y el apo­yo de pro­fe­so­res y estu­dian­tes de las Pre­pa­ra­to­rias 55, 224 y 171, así como de la Uni­ver­si­dad Revo­lu­ción y Orga­ni­za­cio­nes soli­da­rias, se ha sos­te­ni­do impor­tan­te pro­ce­so de difu­sión, lucha y resis­ten­cia pací­fi­ca por mi liber­tad, estan­do siem­pre al fren­te mis her­ma­nos, her­ma­nas y com­pa­ñe­ros de toda la vida. Se man­tie­ne un plan­tón fren­te al Reclu­so­rio des­de el día de mi deten­ción el que se ha hecho acti­vis­mo y se han toma­do cla­ses alre­de­dor del tema de los Dere­chos Huma­nos.

En lo Jurí­di­co Legal nos hemos abo­ca­do a las audien­cias del pro­ce­so con aten­ción, dili­gen­cia y mucha pre­sen­cia de com­pa­ñe­ros; Tam­bién hemos opta­do por ape­lar el auto de for­mal pri­sión del que espe­ra­mos una reso­lu­ción favo­ra­ble la pri­mer quin­ce­na de Agos­to. Hemos ofre­ci­do prue­bas que debe­rán desaho­gar­se pró­xi­ma­men­te con peri­ta­jes en cri­mi­no­lo­gía y medi­ci­na foren­se, entre otras cosas.

En vis­ta de que todo ello repre­sen­ta gas­tos que reba­san nues­tras capa­ci­da­des, me veo en la nece­si­dad de pedir su ayu­da para poder con­ti­nuar en la bata­lla, mis­ma que estoy segu­ro gana­re­mos y evi­den­cia­re­mos a los res­pon­sa­bles de esta abyec­ción con­tra mi per­so­na y con­tra la socie­dad en la que se dice, exis­te el esta­do de dere­cho.

Quien desee apor­tar eco­nó­mi­ca­men­te a esta cau­sa pue­de depo­si­tar a la cuen­ta No. 001441105183 de BAN­CO­MER _________________________________ o entre­gar­lo a la Pro­fe­so­ra Lilia Jua­na Galin­do Mora­les en la Pre­pa­ra­to­ria 55. Todos los datos , expe­dien­te y comu­ni­ca­dos del caso, para obte­ner más infor­ma­ción pue­de ser con­sul­ta­do en www.niunpresuntoculpablemas.org .

Sabré reco­no­cer y retri­buir recí­pro­ca­men­te su apo­yo, en mis accio­nes y mis prác­ti­cas soli­da­rias, pue­do ase­gu­rar­lo.

Gra­cias de ante­mano.

Reci­ban abra­zos afec­tuo­sos.

OSCAR HERNANDEZ NERI
www.niunpresuntuculpablemas.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *