Posicionamiento del MPJD ante los hechos del primero de diciembre

3.- En estos días hemos teni­do infor­ma­ción sobre las deten­cio­nes arbi­tra­rias que se come­tie­ron en con­tra no sólo de muchos ciu­da­da­nos que se mani­fes­ta­ban pací­fi­ca­men­te si no tam­bién de otros que nada tenían que ver con la pro­tes­ta. Tam­bién sabe­mos de los abu­sos poli­cía­cos, de las reda­das y de los heri­dos. Deman­da­mos a los gobier­nos corres­pon­dien­tes que se inves­ti­guen a fon­do estas gra­ves vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos y se cas­ti­gue a los res­pon­sa­bles.

4.- Por infor­ma­ción que ha cir­cu­la­do en dis­tin­tos medios de comu­ni­ca­ción comer­cia­les y de orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil, tene­mos cono­ci­mien­to de la pre­sen­cia de pre­sun­tos gru­pos de cho­que para­po­li­cia­les que pro­vo­ca­ron a los mani­fes­tan­tes y que actua­ban en coor­di­na­ción con cuer­pos poli­cía­cos. Deman­da­mos a las ins­tan­cias corres­pon­dien­tes se inves­ti­gue a fon­do esta infor­ma­ción. No esta­mos dis­pues­tos a per­mi­tir estás prac­ti­cas repre­si­vas que tan­to lesio­na­ron a nues­tra socie­dad en años pasa­dos como fue en 1968 y 1972; por men­cio­nar algu­nos ejem­plos.

4.- Exi­gi­mos la libe­ra­ción inme­dia­ta de todas las per­so­nas apre­sa­das injus­ta­men­te el pasa­do pri­me­ro de diciem­bre. Como MPJD esta­re­mos pen­dien­tes de las inves­ti­ga­cio­nes corres­pon­dien­tes y vigi­la­re­mos dete­ni­da­men­te el desa­rro­llo del pro­ce­so.

5.- Noso­tros y noso­tras bien cono­ce­mos el dolor, la rabia y la impo­ten­cia que cau­sa la injus­ti­cia y la impu­ni­dad, por eso hoy abra­za­mos y cami­na­mos con los y las dete­ni­das, con las per­so­nas que resul­ta­ron heri­das y con sus fami­lia­res.

6.- Por últi­mo hace­mos un lla­ma­do a la socie­dad civil mexi­ca­na a seguir orga­ni­zán­do­se para cons­truir la paz con jus­ti­cia y dig­ni­dad sin pre­sos polí­ti­cos.

Aten­ta­men­te

Movi­mien­to por la Paz con Jus­ti­cia y Dig­ni­dad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *