Pronunciamiento del Consejo de Organizaciones Alternativas (COALT)

En nues­tra reunión del pasa­do 10 de noviem­bre acor­da­mos dar a cono­cer lo siguien­te:

¿A quién creer­le?  Méxi­co vive una situa­ción de emer­gen­cia y lo menos que se pide -para gober­nar bien-, es que se hable y actúe con mesu­ra, con ver­dad y con jus­ti­cia. Si hay equi­vo­ca­ción lo que pro­ce­de es enmen­dar. Pero pare­ce que el gobierno fede­ral no ati­na a hacer­lo. Y lo que está detrás es que no quie­re dar­se cuen­ta que son par­te del pro­ble­ma. Y siguen sien­do insen­si­bles, mien­ten y simu­lan. Nada de esto les con­vie­ne a ellos, a noso­tros y al país ente­ro. Así ya no se pue­de gober­nar. Es urgen­te cam­biar.

Pero eso no sólo le pasa al eje­cu­ti­vo fede­ral. Le suce­de tam­bién al legis­la­ti­vo y al judi­cial. Inca­pa­ces de auto­crí­ti­ca, creen que les cree­mos –el pue­blo-, y aún creen que les cree­mos que defien­den la Cons­ti­tu­ción. Han pola­ri­za­do a la socie­dad y son res­pon­sa­bles de ello. Los medios de comu­ni­ca­ción, que tam­bién han per­di­do cre­di­bi­li­dad, mien­ten, escon­den la ver­dad, simu­lan y dañan a la socie­dad.

El ejér­ci­to, inca­paz de la más míni­ma auto­crí­ti­ca, sigue los pasos de los demás. ¿Y las poli­cías? ¿A quién creer­le?  Méxi­co debe hacer un lla­ma­do a la reser­va moral que aún tie­ne. Dis­tin­gui­das y dis­tin­gui­dos mexi­ca­nos con auto­ri­dad moral y reco­no­ci­mien­to públi­co deben ser par­te de un gobierno pro­vi­sio­nal, que decla­re la ple­na res­ti­tu­ción de la Cons­ti­tu­ción como pun­to de par­ti­da, y cons­truir sobre bases fir­mes un nue­vo país. Inte­grar un fren­te nacio­nal, desa­rro­llar accio­nes de desobe­dien­cia civil pací­fi­ca.

Invi­ta­mos este pró­xi­mo lunes 17 de noviem­bre a un acto polí­ti­co en el par­que del “Árbol de la Vic­to­ria”, tam­bién cono­ci­do como “el árbol de la noche tris­te”, (a cua­dra y media de la esta­ción del metro “Cuitláhuac”), a las 13 horas. Sumar­nos a las acti­vi­da­des por la pre­sen­ta­ción de los des­apa­re­ci­dos y la liber­tad a los pre­sos polí­ti­cos.

Por el bien del país, ¡Fuera Peña! ¡Fuera todo su equipo de gobierno!

Nos faltan 43 hermanos normalistas, los necesitamos. ¡Vivos los llevaron, Vivos los queremos!

Organizaciones y personas que auspician este pronunciamiento:

Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas (COALT), Por el Cam­bio con Dig­ni­dad, A. C., Uni­ver­si­dad Revo­lu­ción (UR), Gru­po Tacu­ba, Cons­ti­tu­ción y Repú­bli­ca Nue­vo Mile­nio, Asam­blea de Migran­tes Indí­ge­nas, Coope­ra­ti­va MTS, Coope­ra­ti­va Nue­va Tie­rra, Fren­te de Pue­blos Uni­dos en Defen­sa de la Tie­rra, Alian­za de Tra­ba­ja­do­res de la Salud y Emplea­dos Públi­cos, Empren­de­do­res de Con­cien­cia por Méxi­co, Eco­mu­ni­da­des, Unión de Poch­te­cas de Méxi­co, Ayun­ta­mien­to Popu­lar de Ixta­cal­co, Unión de Jubi­la­dos y Pen­sio­na­dos Civi­les y Mili­ta­res de la Repú­bli­ca Mexi­ca­na, Unión Nacio­nal de Téc­ni­cos y Pro­fe­sio­nis­tas Petro­le­ros, Sin­di­ca­to de Tele­fo­nis­tas de la Repú­bli­ca Mexi­ca­na,  Aso­cia­ción Nacio­nal de Muje­res Mexi­ca­nas (ANAM), Cen­tro de Estu­dios Supe­rio­res en Edu­ca­ción (CESE), Aso­cia­ción Mexi­ca­na de Alter­na­ti­vas en Psi­co­lo­gía (AMAP­SI), Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social (MTS), Red Uni­dos por los Dere­chos Huma­nos Huas­te­ca-Toto­na­ca­pan (RUDH), Gru­po Ciu­da­dano Auto­nó­mo por una Mejor Cali­dad de Vida (GRU­CA). José Luis Her­nán­dez Jimé­nez, Faus­to Can­tú Peña, Elvia Agui­lar, Fran­cis­co Sau­ce­do, Pas­tor Ricár­dez, Rose­lia Bara­jas, Jesús Mor­fín Gar­du­ño, Mario Anto­nio Padi­lla Bece­rra, José María Rivas Man­za­ni­lla, Luis Bau­tis­ta, Juan Manuel Gar­cés Chá­vez, Tere­sa Sillas, Susa­na Cla­res, Adria­na Mata­lon­ga, Jor­ge Her­nán­dez Sou­za, Moi­sés Flo­res Sal­me­rón, Gon­za­lo Mejía, Igna­cio Enri­que Peón Esca­lan­te, Rodol­fo Basur­to, Ser­gio Alber­to Rojas, Lilia Colín, Ale­jan­do Gar­cía Nuñez, Pedro Gon­zá­lez, Mar­co Eduar­do Murue­ta, Cuauh­té­moc Velas­co, Sal­va­dor Díaz, Anto­nio Vital, Oscar Her­nán­dez Neri, Víc­tor López Gar­cía, Oscar Men­do­za, Estre­lla Váz­quez, Esme­ral­da Váz­quez, Luis Gar­cía, René Torres Beja­rano,
Jor­ge Her­nán­dez Her­nán­dez, Juan Igna­cio López Espi­no­sa, Hum­ber­to Pérez, Fer­nan­do Her­nán­dez.

Para ser incluído en este listado favor de escribir a info@coalt.mx

¡La organización del pueblo mueve montañas!

CONSEJO DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS

www.coalt.mx
info@coalt.mx

http://coalt.mx/images/coalt-horizontal-peq.png

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *