Pronunciamiento en Apoyo total al Paro Nacional del 11 de noviembre convocado por el SME

¡Fir­ma este pro­nun­cia­mien­to!

Pronunciamiento  del Movimiento de Transformación Social

Apoyo total al Paro Nacional del 11 de noviembre convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones revolucionarias

 

El gol­pe de mano por el que fue­ron echa­das a la calle 44 mil fami­lias mexi­ca­nas, en la peor cri­sis eco­nó­mi­ca y social de la his­to­ria recien­te de nues­tro país, pro­du­jo una indig­na­ción que cre­ce en con­tra del gobierno cal­de­ro­nis­ta. Pri­me­ro fue el frau­de elec­to­ral, des­pués el apo­yo para que com­pa­ñías espa­ño­las reto­men el terri­to­rio que había­mos libe­ra­do los mexi­ca­nos hace casi 200 años, pos­te­rior­men­te el inten­to de pri­va­ti­zar PEMEX con la crea­ción de una empre­sa pri­va­da para­le­la; pos­te­rior­men­te la inep­ti­tud y tor­pe­za con que ha mane­ja­do la cri­sis que nos ha deja­do en el penúl­ti­mo lugar en cuan­to a cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co a nivel MUN­DIAL. Le sigue el incre­men­to de impues­tos con­tra los recla­mos de todos los sec­to­res en el país, des­de los tra­ba­ja­do­res, en sus dis­tin­tos nive­les, los peque­ños y gran­des empre­sa­rios, has­ta la opi­nión de los estu­dio­sos de la eco­no­mía que inclu­yen pre­mios Nobel.

El pre­si­den­te Cal­de­rón (que tomó pose­sión por la puer­ta de atrás), en un acto per­so­nal a espal­das del Con­gre­so y en fla­gran­te vio­la­ción cons­ti­tu­cio­nal, emi­tió un decre­to de extin­ción de la empre­sa de Ener­gía Eléc­tri­ca más impor­tan­te del cen­tro del país, PRO­PIE­DAD DE TODOS los mexi­ca­nos, con lo que piso­teó nues­tra Car­ta Mag­na, la Ley Fede­ral del Tra­ba­jo y otras leyes rela­ti­vas. Los mexi­ca­nos no debe­mos per­mi­tir esta vio­la­ción tan vio­len­ta al ya des­ven­ci­ja­do Esta­do de Dere­cho.

Este gobierno, expre­sa­men­te incom­pe­ten­te que ha fra­ca­sa­do en casi todo lo que se ha tra­ta­do de hacer, debi­do a que solo le intere­san los nego­cios per­so­na­les y per­si­gue, jun­to a sus socios espa­ño­les monár­qui­cos y fran­quis­tas, ven­der las ins­ta­la­cio­nes de la Com­pa­ñía de Luz y Fuer­za del Cen­tro que tie­ne como par­ti­cu­la­ri­dad el ten­di­do de miles de kiló­me­tros de fibra ópti­ca, jun­to con la tec­no­lo­gía que hace posi­ble que por cual­quier con­tac­to de ener­gía eléc­tri­ca se ten­ga acce­so al Inter­net, tele­fo­nía, tele­vi­sión, y cla­ro elec­tri­ci­dad. Esta infra­es­truc­tu­ra, que nos cos­tó a todos los mexi­ca­nos, está ya ins­ta­la­da en la zona más pobla­da del país en don­de se pro­du­ce más del 40 por cien­to de la rique­za nacio­nal, y en vez de bene­fi­ciar a los mexi­ca­nos, el gobierno cal­de­ro­nis­ta la quie­re ven­der para su abso­lu­to y exclu­si­vo bene­fi­cio a las tras­na­cio­na­les. El eje­cu­ti­vo que pade­ce­mos, pri­mi­ti­va­men­te voraz, pero des­pis­ta­do his­tó­ri­ca­men­te, quie­re seguir inter­cam­bian­do oro por espe­ji­tos.

Debi­do a que Cal­de­rón y su “gobierno” han pug­na­do, des­de su impo­si­ción por la Ley de la Sel­va, tene­mos la obli­ga­ción de defen­der con todo nues­tra Cons­ti­tu­ción y las leyes que de ella ema­nan  como úni­ca for­ma de vivir de for­ma civi­li­za­da… No per­mi­ta­mos la esca­la­da a la bar­ba­rie mani­fes­ta­da en inse­gu­ri­dad para todos; ase­si­na­tos cada vez más nume­ro­sos y sal­va­jes; cre­cien­tes nive­les de domi­nio del cri­men orga­ni­za­do; fal­ta de res­pe­to a nues­tras leyes; ele­va­da corrup­ción des­de el gobierno y ausen­cia de un pro­yec­to pro­duc­ti­vo que per­mi­ta el cre­ci­mien­to del país. Res­ca­te­mos la vigen­cia del Esta­do de Dere­cho como la úni­ca garan­tía de vivir en paz y rom­per la iner­cia neo­li­be­ral que nos tie­ne hace casi 30 años sin cre­ci­mien­to.

Defen­da­mos a las 44,000 fami­lias de los
elec­tri­cis­tas, que auna­das a las más de 800 000 fami­lias de mexi­ca­nos que que­da­ron sin tra­ba­jo, sólo en este año, suman un ejér­ci­to de desocu­pa­dos sin pre­ce­den­tes en toda nues­tra his­to­ria.

Pida­mos la subs­ti­tu­ción pací­fi­ca, y den­tro del actual orde­na­mien­to legal, del actual pre­si­den­te por incom­pe­ten­te y con­tra­rio a los reque­ri­mien­tos de todos los mexi­ca­nos.

 

¡TODOS SOMOS SME!

¡VIVAN LOS TRA­BA­JA­DO­RES ELEC­TRI­CIS­TAS!

¡VIVA EL PARO NACIO­NAL DEL 11 DE NOVIEM­BRE!

¡SI NO HAY SOLU­CIÓN HABRÁ HUEL­GA NACIO­NAL!

¡MUE­RA LA CARI­CA­TU­RA DE GOBIERNO DE FELI­PE CAL­DE­RÓN!

¡ABA­JO EL USUR­PA­DOR!

¡VIVA MÉXI­CO!

¡JUS­TI­CIA, EQUI­DAD, FRA­TER­NI­DAD, LIBER­TAD!


Fir­ma este pro­nun­cia­mien­to:
{bea­pe­ti­tion pet=5}

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *