Pronunciamiento la mal llamada reforma educativa

De la mis­ma mane­ra, es equi­vo­ca­do eva­luar la cali­dad edu­ca­ti­va a tra­vés de las prue­bas PISA y ENLA­CE, con lo que se pro­vo­ca que los maes­tros sola­men­te pre­ten­dan que sus alum­nos logren con­tes­tar los reac­ti­vos de dichos ins­tru­men­tos, de mane­ra enaje­na­da, sin refle­xio­nar sobre la situa­ción social, eco­nó­mi­ca, cul­tu­ral y polí­ti­ca en la que viven, sobre sus nece­si­da­des, su his­to­ria y sus posi­bi­li­da­des.

  • Como par­te de la polí­ti­ca pri­va­ti­za­do­ra, dés­po­ta y frí­vo­la, aho­ra lla­man “Auto­no­mía de ges­tión” al pro­pi­ciar que cada escue­la se encar­gue de con­se­guir los mate­ria­les para dar­le el man­te­ni­mien­to y el desa­rro­llo nece­sa­rio a la infra­es­truc­tu­ra esco­lar, por lo que es pre­vi­si­ble que en algu­nas de ellas las con­di­cio­nes se dete­rio­ren rápi­da­men­te has­ta que sean insos­te­ni­bles. 
  • Apo­ya­mos la lucha pací­fi­ca de los maes­tros para rever­tir esa impro­ce­den­te “Refor­ma Edu­ca­ti­va” y para impul­sar una ver­da­de­ra trans­for­ma­ción edu­ca­ti­va en Méxi­co para que las escue­las sean cen­tros de trans­for­ma­ción social, com­pro­me­ti­das con la comu­ni­dad, orien­ta­das a la detec­ción, impul­so, desa­rro­llo, coor­di­na­ción y pro­yec­ción de los talen­tos indi­vi­dua­les y colec­ti­vos de alum­nos y maes­tros para ele­var su poder de rea­li­za­ción y de par­ti­ci­pa­ción efec­ti­va en los diver­sos aspec­tos de la vida social toda. Una edu­ca­ción que no sola­men­te capa­ci­te para el “empleo” sino que for­me crea­do­res, orga­ni­za­do­res, empren­de­do­res y trans­for­ma­do­res de la vida social, com­pro­me­ti­dos con la comu­ni­dad y con la natu­ra­le­za.
  • Es nece­sa­rio hacer notar que la lucha que están dan­do los maes­tros con­tra la Refor­ma Edu­ca­ti­va es par­te de la lucha del pue­blo mexi­cano por lograr un país jus­to, equi­ta­ti­vo, fra­terno y real­men­te demo­crá­ti­co.
  • Des­co­no­ce­mos y lla­ma­mos al pue­blo a des­co­no­cer al pseu­do gobierno de Enri­que Peña Nie­to y a todas sus pre­ten­di­das refor­mas cons­ti­tu­cio­na­les. Con­vo­ca­mos a los mexi­ca­nos a rebe­lar­se pací­fi­ca­men­te y expre­sar­se por todos los medios posi­bles para con­tra­po­ner­se a ese enemi­go nacio­nal y comen­zar la ges­ta­ción de una Repú­bli­ca Mexi­ca­na Alter­na­ti­va, median­te la orga­ni­za­ción y la par­ti­ci­pa­ción de muje­res, hom­bres, adul­tos mayo­res y niños para la crea­ción de ins­ti­tu­cio­nes alter­na­ti­vas que gra­dual­men­te vayan reba­san­do y sus­ti­tu­yen­do a las ins­ti­tu­cio­nes deca­den­tes del actual Esta­do mexi­cano.
  • Invi­ta­mos a las orga­ni­za­cio­nes alter­na­ti­vas y a los ciu­da­da­nos a par­ti­ci­par en el IV Encuen­tro Nacio­nal de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas que se rea­li­za­rá el domin­go 26 de mayo de 2013, de 10 am a 6 pm, en la sede del Sin­di­ca­to de Tele­fo­nis­tas de la Repú­bli­ca Mexi­ca­na, ubi­ca­da en Río Neva No. 16, Col. Cuauh­té­moc (entre Paseo de la Refor­ma y Villa­lon­gin, muy cer­ca del Monu­men­to a la Madre).
  • Invi­ta­mos a los maes­tros y a todos los que ten­gan pro­pues­tas para trans­for­mar los pro­ce­sos edu­ca­ti­vos en Méxi­co y en Amé­ri­ca Lati­na, a par­ti­ci­par en el Pri­mer Con­gre­so Inter­na­cio­nal de Trans­for­ma­ción Edu­ca­ti­va, que se rea­li­za­rá del 3 al 5 de octu­bre en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Ixta­pan de la Sal. Más infor­ma­ción en www.transformacion-educativa.com.
  • ¡¡VIVAN LOS MAES­TROS MEXI­CA­NOS!!
    ¡¡ABA­JO EL MAL GOBIERNO!!

    ¡Jus­ti­cia, Equi­dad, Fra­ter­ni­dad, Liber­tad!

    COOR­DI­NA­DO­RA DEL MOVI­MIEN­TO DE TRANS­FOR­MA­CIÓN SOCIAL
    www.movimiento.com.mx
    info@movimiento.com.mx

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *