Pronunciamiento No. 11 del MTS: Marcha del Congreso Popular para conmemorar Expropiación Petrolera

  • Deman­da­mos el alto a los “gaso­li­na­zos” y una dis­mi­nu­ción de 70% en el pre­cio de la gaso­li­na, del gas, de la elec­tri­ci­dad, de los telé­fo­nos y de inter­net, al mis­mo tiem­po que se des­plie­ga una cam­pa­ña con­ti­nua para dis­mi­nuir el con­su­mo de aque­llos ener­gé­ti­cos cuya com­bus­tión daña el medio ambiente. 
  • Deman­da­mos la crea­ción de una nue­va empre­sa social eléc­tri­ca que, en los tér­mi­nos del artícu­lo 25 cons­ti­tu­cio­nal, párra­fos VI y VII,  sus­ti­tu­ya a la Com­pa­ñía de Luz y Fuer­za del Cen­tro para recon­tra­tar a los 44 mil tra­ba­ja­do­res que fue­ron injus­ta­men­te pri­va­dos de su fuen­te labo­ral el fatí­di­co 11 de octu­bre de 2009 por la deci­sión anti­na­cio­nal de Feli­pe Calderón.
  • Es nece­sa­rio esta­ble­cer polí­ti­cas públi­cas para el desa­rro­llo, apro­ve­cha­mien­to y gene­ra­li­za­ción de fuen­tes ener­gé­ti­cas sanas como son la luz y el calor solar, la gra­ve­dad terres­tre, el mar, la bio­ma­sa, el vien­to, etc.
  • Deman­da­mos la dero­ga­ción de la con­tra-refor­ma fis­cal 2013 con la cual los neo­li­be­ra­les-igno­ran­tes-corrup­tos están extra­yen­do al pue­blo mexi­cano más dine­ro para seguir finan­cian­do los altos sala­rios y pre­ben­das de los fun­cio­na­rios, la corrup­ción, com­pen­san­do con cre­ces la dis­mi­nu­ción de ingre­sos que has­ta 2013 apor­ta­ba PEMEX.
  • El Cha­po Guz­mán fue apre­sa­do el 22 de febre­ro, de mane­ra increí­ble, por sol­da­dos de la Mari­na que cum­plen fun­cio­nes de  poli­cía, vio­lan­do fla­gran­te­men­te el artícu­lo 129 de la Cons­ti­tu­ción Mexi­ca­na que dice: “En tiem­po de paz, nin­gu­na auto­ri­dad mili­tar pue­de ejer­cer más fun­cio­nes que las que ten­gan exac­ta cone­xión con la dis­ci­pli­na militar”.
  • Ante la inca­pa­ci­dad y la corrup­ción de quie­nes ocu­pan muchos de los car­gos públi­cos, en Michoa­cán, en Gue­rre­ro y en muchas otras par­tes del país, el pue­blo se ha orga­ni­za­do en poli­cías comu­ni­ta­rias y auto­de­fen­sas. El pseu­do-gobierno fede­ral y los gobier­nos esta­ta­les han esta­do mani­pu­lan­do a los ciu­da­da­nos que arries­gan su vida para defen­der a la pobla­ción de extor­sio­nes, secues­tros, vio­la­cio­nes, pagos por “dere­cho de piso” y otras expre­sio­nes de vio­len­cia que los que se dicen gober­nan­tes son inca­pa­ces de afron­tar. Hace fal­ta que las auto­de­fen­sas se ape­guen al pue­blo y se sepa­ren de los manipuladores.
  • Con­vo­ca­mos a par­ti­ci­par con ponen­cias en el II Foro de Trans­for­ma­ción Social y Cul­tu­ral: Tác­ti­cas, Estra­te­gias y Méto­dos que se rea­li­za­rá el sába­do 31 de mayo en el Salón Beni­to Juá­rez de la Asam­blea Legis­la­ti­va del Dis­tri­to Fede­ral, orga­ni­za­do por el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas (COALT), en el cual par­ti­ci­pa el Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social.
  • Con­vo­ca­mos a soli­da­ri­zar­nos con la demo­cra­cia popu­lar en Vene­zue­la y con­tra­rres­tar la cam­pa­ña de difa­ma­ción orques­ta­da por el gobierno esta­dou­ni­den­se que mue­ve a títe­res con­ser­va­do­res que pre­ten­den dar un gol­pe de Esta­do en ese país. Es nece­sa­rio recha­zar la pre­ten­sión impe­ria­lis­ta de Esta­dos Uni­dos de inter­ve­nir otra vez de mane­ra direc­ta en los paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos y luchar por lograr la sobe­ra­nía ple­na de nues­tros pueblos.
  • Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

    COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

    Mayores informes:
    www.movimiento.com.mx

    info@movimiento.com.mx
    www.transformacion-educativa.com
    Tels. 53 41 80 12 y 53 41 50 39

    Consulta los pronunciamientos anteriores

    http://movimiento.com.mx/imagenes/mts-logo.gif

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *