Pronunciamiento No. 17 del MTS: felicitación al IPN; México está de luto

  • Con­de­na­mos y deman­da­mos cas­ti­go para los auto­res inte­lec­tua­les y ope­ra­ti­vos de la masa­cre de jóve­nes gue­rre­ren­ses y nos soli­da­ri­za­mos con las fami­lias a las que han arran­ca­do a sus hijos, her­ma­nos, espo­sos y padres. Es nece­sa­rio hacer que esas vidas sega­das se con­vier­tan en semi­llas de un cam­bio ver­da­de­ro. Debe sur­gir el Con­se­jo Polí­ti­co del Pue­blo del Esta­do de Gue­rre­ro dis­pues­to a tomar en sus manos el poder y hacer renun­ciar al pseu­do­go­ber­na­dor Ángel Agui­rre Rive­ro, cam­bian­do las leyes que haya que cam­biar para que el Esta­do Libre y Sobe­rano de Gue­rre­ro sea gober­na­do por pri­me­ra vez de mane­ra demo­crá­ti­ca, por un orga­nis­mo cole­gia­do, para hacer flo­re­cer la eco­no­mía, la edu­ca­ción, el arte y la cul­tu­ra popu­lar pro­pi­cian­do el desa­rro­llo de los talen­tos de todos sus habitantes.
  • De la mis­ma mane­ra, la comu­ni­dad poli­téc­ni­ca no debe con­for­mar­se con la renun­cia de la direc­to­ra y la sus­pen­sión del regla­men­to y de los pla­nes de estu­dio neo­li­be­ra­les, sino inte­grar un Con­se­jo Poli­téc­ni­co demo­crá­ti­co que logre la ver­da­de­ra auto­no­mía de esta casa de estu­dios y deci­da reto­mar el espí­ri­tu patrió­ti­co de Nar­ci­so Bas­sols, Luis Enri­que Erro y Láza­ro Cár­de­nas para crear y poner la téc­ni­ca y la tec­no­lo­gía al acce­so del pue­blo y no de sus opre­so­res. El Ins­ti­tu­to Poli­téc­ni­co Nacio­nal y la Uni­ver­si­dad Nacio­nal Autó­no­ma de Méxi­co deben cre­cer para ser ins­ti­tu­cio­nes con sedes en todas las enti­da­des fede­ra­ti­vas, pro­pi­cian­do la des­con­cen­tra­ción pobla­cio­nal, y así lograr que todos los jóve­nes ten­gan acce­so a una edu­ca­ción supe­rior con alta cali­dad académica.
  • El Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social se soli­da­ri­za con la lucha del Fren­te de Pue­blos en Defen­sa de la Tie­rra para dete­ner el absur­do pro­yec­to de cons­truir un nue­vo aero­puer­to den­tro del Valle de Méxi­co, lo que afec­ta direc­ta­men­te a las comu­ni­da­des y fami­lias que habi­tan en las zonas cer­ca­nas, ade­más de poner en ries­go y con­ta­mi­nar el ambien­te de la ciu­dad de Méxi­co y los muni­ci­pios conurbados.
  • Nos suma­mos a la Con­vo­ca­to­ria lan­za­da por el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas (COALT) para la rea­li­za­ción de los Talle­res Popu­la­res de Aná­li­sis y Dise­ño Cons­ti­tu­cio­nal que ini­cian el lunes 17 de noviem­bre, en 11 fechas, que ter­mi­nan el 5 de febre­ro de 2016, un año antes del cen­te­na­rio de la Cons­ti­tu­ción de 1917. En este docu­men­to se pro­po­ne la rea­li­za­ción de talle­res simi­la­res en diver­sas ciu­da­des de la Repú­bli­ca, cuyas con­clu­sio­nes sean mani­fies­tos polí­ti­cos y pue­dan inte­grar­se en un dis­co de memo­rias. La orga­ni­za­ción del pue­blo mue­ve montañas.
  • Invi­ta­mos a par­ti­ci­par en el Foro Nacio­nal de Trans­for­ma­ción Eco­nó­mi­ca, con­vo­ca­do por el COALT, que se rea­li­za­rá del 7 al 9 de noviem­bre en Hui­cha­pan, Hidal­go. Pri­mer paso hacia la inte­gra­ción del Con­se­jo Nacio­nal de Trans­for­ma­ción Económica.
  • A pesar de los can­da­dos inequi­ta­ti­vos esta­ble­ci­dos por los par­ti­dos y a pesar de la rup­tu­ra de la fede­ra­ción que cons­ti­tu­ye el Ins­ti­tu­to Nacio­nal Elec­to­ral con­vo­ca­mos a par­ti­ci­par crí­ti­ca­men­te con can­di­da­tu­ras inde­pen­dien­tes de per­so­nas hono­ra­bles en el pro­ce­so elec­to­ral 2015, para ejer­cer nues­tro dere­cho a votar y ser vota­dos que esta­ble­ce el Artícu­lo 35 de la Cons­ti­tu­ción Mexi­ca­na. El MTS exi­ge la equi­dad total entre los can­di­da­tos inde­pen­dien­tes y los can­di­da­tos de par­ti­do. Que no haya ven­ta­jas para los can­di­da­tos de los par­ti­dos sobre los inde­pen­dien­tes. Deman­da­mos que no se entre­gue dine­ro en efec­ti­vo para las cam­pa­ñas y a cam­bio haya un acce­so amplio a la tele­vi­sión, a la radio, a los cines, impre­sión de folle­te­ría y volan­tes con la mis­ma cali­dad. El deber
    del Esta­do es garan­ti­zar que los ciu­da­da­nos conoz­can bien las pro­pues­tas de todos los can­di­da­tos y no que sean mani­pu­la­dos por la publi­ci­dad polí­ti­ca enga­ño­sa y abun­dan­te. En los casos en que no haya can­di­da­tos con­fia­bles para el pue­blo, lla­ma­re­mos a la anu­la­ción del voto.
  • Tener un car­go de elec­ción popu­lar aho­ra equi­va­le a ganar­se la lote­ría. En tres años, un dipu­tado gana más de 6 millo­nes de pesos, libres de impues­tos. Por eso los dipu­tados se some­ten a lo que les pidan con tal de man­te­ner ese nivel de ingre­so sal­tan­do de un car­go a otro, mani­pu­lan­do y defrau­dan­do una y otra vez a los elec­to­res. Para com­ba­tir la corrup­ción y la reba­tin­ga de los opor­tu­nis­tas por las can­di­da­tu­ras de par­ti­do y por las inde­pen­dien­tes, debe esta­ble­cer­se una tabla de sala­rios máxi­mos equi­va­len­tes al 50% de lo que aho­ra ganan quie­nes ocu­pan car­gos de elec­ción popu­lar. Sola­men­te los que ten­gan voca­ción de ser­vi­cio social deben par­ti­ci­par como candidatos.
  • Deman­da­mos la liber­tad inme­dia­ta de los pre­sos polí­ti­cos: de nues­tros com­pa­ñe­ros Oscar Her­nán­dez Neri, José Manuel Mire­les, Nes­to­ra Sal­ga­do y Enedi­na Rosas.
  • Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

    COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

    Mayores informes:
    www.movimiento.com.mx

    info@movimiento.com.mx
    Tels. 53 41 80 12 y 53 41 50 39

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *