Pronunciamiento No. 7 del Movimiento de Transformación Social. Noviembre de 2013

  • La supues­ta “Refor­ma hacen­da­ria” no tuvo como obje­ti­vo trans­pa­ren­tar el ori­gen y el des­tino de los impues­tos, sino sacar­le más dine­ro al pue­blo para lle­var­lo a manos de un pseu­do gobierno, corrup­to y derro­cha­dor. Aho­ra se recau­da­rá más dine­ro por IVA en las zonas fron­te­ri­zas, en los trans­por­tes forá­neos, a tra­vés del con­su­mo de golo­si­nas y refres­cos, así como del gas y la gaso­li­na. No detie­nen la publi­ci­dad de los pro­duc­tos cha­ta­rra pero sí cobran por el con­su­mo de esos pro­duc­tos, logran­do par­cial­men­te impo­ner IVA a los “ali­men­tos”. Ade­más de un IVA altí­si­mo, se le extrae­rá más dine­ro a la pobla­ción median­te el aumen­to en el Impues­to Sobre la Ren­ta (ISR) que aho­ra lle­ga­rá has­ta un 35%. Al sumar el IVA y el ISR los impues­tos reba­san el 50% del ingre­so de una per­so­na o de una familia.
  • Con ese dine­ro extraí­do de la pobla­ción se segui­rán pagan­do ele­va­dos sala­rios y canon­jías a los altos fun­cio­na­rios, tal como ocu­rrió recien­te­men­te con las millo­na­rias indem­ni­za­cio­nes entre­ga­das a los con­se­je­ros salien­tes del Ins­ti­tu­to Fede­ral Elec­to­ral. Más impues­tos a manos de la corrupción.
  • Con­tan­do con esos aumen­tos en los impues­tos, los igno­ran­tes van aho­ra por la lla­ma­da “Refor­ma Ener­gé­ti­ca” para aca­bar con el patri­mo­nio petro­le­ro del pue­blo mexi­cano. La uni­dad es fun­da­men­tal para defen­der el petró­leo como pro­pie­dad de todos.
  • Es evi­den­te que el gru­po que recau­da los impues­tos los segui­rá mane­jan­do a su anto­jo para su pro­pio bene­fi­cio mien­tras el pue­blo no esté lo sufi­cien­te­men­te orga­ni­za­do para defen­der sus dere­chos. De allí la impor­tan­cia de desa­rro­llar el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas (COALT) que esta­rá rea­li­zan­do su Pri­me­ra Asam­blea este sába­do 9 de noviem­bre de 2013. El Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social (MTS) es una de las orga­ni­za­cio­nes fun­da­do­ras del COALT e invi­ta­mos a todas las per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes que luchan por la jus­ti­cia bus­car la uni­dad que nos per­mi­ta sus­ti­tuir a los malos gober­nan­tes y supe­rar a las deca­den­tes ins­ti­tu­cio­nes que los sostienen.
  • Uno de los mexi­ca­nos que más han des­ta­ca­do en la lucha por la jus­ti­cia y los dere­chos huma­nos es el ciu­da­dano José Anto­nio Vital Gali­cia, diri­gen­te de la Alian­za de Tra­ba­ja­do­res de la Salud y Emplea­dos Públi­cos. Por ese moti­vo, el Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social apo­ya su can­di­da­tu­ra para ser Pre­si­den­te de la Comi­sión de Dere­chos Huma­nos del Dis­tri­to Fede­ral (CDHDF). Es fun­da­men­tal que sea un ciu­da­dano hon­ra­do, com­pro­me­ti­do con las cau­sas socia­les, quien esté al fren­te de esa institución.
  • Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

    COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

    Mayores informes:
    www.movimiento.com.mx

    info@movimiento.com.mx
    www.transformacion-educativa.com
    Tels. 53 41 80 12 y 53 41 50 39

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *