Pronunciamiento No. 8 del MTS: desconocemos la pseudo reforma energética

LOS PRIISTAS Y PANISTAS SE SIENTEN DUEÑOS DE MÉXICO. SUREFORMA ENERGÉTICAVA EN CONTRA DE LOS MEXICANOS. REIVINDICAMOS LA EXPROPIACIÓN PETROLERA DE 1938. FORMEMOS UN NUEVO GOBIERNO EN MÉXICO. VALORAMOS LA CONTRIBUCIÓN DE AMLO Y DESEAMOS SU SALUD.

México, D. F., a 15 de diciembre de 2013
Pronunciamiento No. 8

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS
A LOS CIUDADANOS CONSCIENTES

  1. A espal­das del pue­blo y en con­tra de su volun­tad colec­ti­va e his­tó­ri­ca, un puña­do de priis­tas y panis­tas que se dicen sena­do­res y dipu­tados, pero que en reali­dad no repre­sen­tan a nadie más que a sus pro­pios intere­ses, han acor­da­do por sí solos modi­fi­car nues­tra Cons­ti­tu­ción para que el bene­fi­cio de la extrac­ción, dis­tri­bu­ción y pro­ce­sa­mien­to del petró­leo y el gas mexi­cano sea para gran­des capi­ta­lis­tas nacio­na­les y extran­je­ros en lugar de que sea des­ti­na­do al pue­blo mexi­cano en su conjunto.
  2. La mal lla­ma­da “Refor­ma Ener­gé­ti­ca” revier­te la deci­sión que el pue­blo mexi­cano tomó en 1938 al rea­li­zar la Expro­pia­ción Petro­le­ra, enca­be­za­da con valen­tía y fir­me­za por nues­tro pre­si­den­te Láza­ro Cár­de­nas del Río.
  3. El Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social no reco­no­ce la vali­dez de dicha pseu­do refor­ma ener­gé­ti­ca y con­si­de­ra cri­mi­na­les a quie­nes la han esta­do ins­tru­men­tan­do, así como a quie­nes se invo­lu­cren en apro­ve­char de mane­ra pri­va­da el petró­leo y el gas nacional.
  4. Con el con­trol total de la tele­vi­sión y la radio, los priis­tas y panis­tas equi­vo­ca­da­men­te con­si­de­ran que pue­den some­ter al pue­blo mexi­cano a un régi­men des­pó­ti­co de ten­den­cia fas­cis­ta, para bene­fi­cio eco­nó­mi­co de los más ricos nacio­na­les y extranjeros.
  5. Con­vo­ca­mos a los mexi­ca­nos a des­co­no­cer al gobierno fede­ral y a las cáma­ras de dipu­tados y sena­do­res y a deci­dir­se a for­mar un nue­vo gobierno demo­crá­ti­co que sea la expre­sión de los anhe­los de jus­ti­cia, equi­dad, fra­ter­ni­dad y liber­tad de los mexi­ca­nos. Comen­ce­mos por for­mar ayun­ta­mien­tos autó­no­mos que se inte­gren en con­se­jos esta­ta­les autó­no­mos que, a su vez, for­men el Con­se­jo Nacio­nal del nue­vo gobierno mexi­cano. Los Ayun­ta­mien­tos Autó­no­mos, los Con­se­jos Esta­ta­les Autó­no­mos y el Con­se­jo Nacio­nal pue­den sur­gir de mane­ra para­le­la a los “pode­res” actua­les e irlos des­pla­zan­do en la medi­da en que la orga­ni­za­ción lo haga posible.
  6. El Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social expre­sa su alta valo­ra­ción de las con­tri­bu­cio­nes que Andrés Manuel López Obra­dor ha hecho a favor de las cau­sas socia­les del pue­blo mexi­cano y espe­ra la pron­ta recu­pe­ra­ción de su salud para con­ti­nuar luchan­do por la jus­ti­cia y la demo­cra­cia en México.

Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Mayores informes:
www.movimiento.com.mx

info@movimiento.com.mx
www.transformacion-educativa.com
Tels. 53 41 80 12 y 53 41 50 39

http://movimiento.com.mx/imagenes/mts-logo.gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *