3ª Asamblea Nacional Popular

La Asam­blea Nacio­nal Popu­lar se pro­nun­cia por la abro­ga­ción de las con­tra refor­mas estruc­tu­ra­les neo­li­be­ra­les: Hacen­da­ria, finan­cie­ra, edu­ca­ti­va, ener­gé­ti­ca, labo­ral, agra­ria, en tele­co­mu­ni­ca­cio­nes, etc.. 

Y esta­ble­ce los siguien­tes acuerdos:

  1. Esta Asam­blea Nacio­nal Popu­lar rati­fi­ca el acuer­do de con­ti­nuar la toma de los muni­ci­pios, en la lógi­ca de cons­truir con­se­jos muni­ci­pa­les popu­la­res, para orga­ni­zar gobierno popu­lar, e impul­sar guar­dias muni­ci­pa­les, comu­ni­ta­rias y ciudadanas. 
  1. Debe­mos man­te­ner la movi­li­za­ción y la cons­truc­ción de orga­ni­za­ción des­de las comu­ni­da­des y los sec­to­res, como una tarea inme­dia­ta Refor­zar el plan­tón esta­tal para que se esta­blez­ca como plan­tón popu­lar inde­fi­ni­do has­ta la pre­sen­ta­ción con vida de los 43 estu­dian­tes nor­ma­lis­tas y la eje­cu­ción de los actos de justicia. 
  1. Pre­pa­rar e Impul­sar las cara­va­nas que reco­rran todo el país para rom­per el cer­co mediá­ti­co que el régi­men pre­ten­de impo­ner  a nivel nacio­nal para la toma de la ciu­dad de Méxi­co el 6 de diciem­bre, para esto  el Sin­di­ca­to Mexi­cano de Elec­tri­cis­tas pone a dis­po­si­ción del movi­mien­to sus instalaciones.
  1. Crear más espa­cios infor­ma­ti­vos para des­en­mas­ca­rar a la pren­sa que pre­ten­de cri­mi­na­li­zar a los com­pa­ñe­ros nor­ma­lis­tas, desa­rro­llar radios comu­ni­ta­rias, y por inter­net así como la toma de radios loca­les y esta­ta­les  para la difu­sión de la infor­ma­ción del movimiento.
  2. La Asam­blea Nacio­nal bus­ca arti­cu­lar los esfuer­zos para que uni­dos y arti­cu­la­dos se garan­ti­ce la con­tun­den­cia de la movi­li­za­ción y la segu­ri­dad de los con­tin­gen­tes con­tra la repre­sión. Impul­san­do acti­vi­da­des sin­cro­ni­za­das en las fechas apro­ba­das para las acti­vi­da­des del plan de acción.
  3. Cons­truir  des­de este espa­cio  un even­to nacio­nal que per­mi­ta la arti­cu­la­ción de todos los refe­ren­tes y pro­ce­sos de lucha. En el pro­ce­so de cons­truc­ción se irá defi­nien­do el carác­ter y el nombre.
  4. Impul­sar una acción por sema­na de carác­ter nacio­nal para pre­pa­rar el paro nacio­nal del 1 de diciembre.
  5. Nos decla­ra­mos por rom­per con todos los par­ti­dos bur­gue­ses, recha­za­mos el pro­ce­so elec­to­ral que reci­cla al régi­men de ase­si­nos impues­to has­ta ahora.
  6. Nos pro­nun­cia­mos por Lle­var a jui­cio Inter­na­cio­nal el Esta­do Mexi­cano en su con­jun­to y no sólo a sus personajes.
  7. En la pers­pec­ti­va de la lucha y su agu­di­za­ción, debe­mos cons­truir una Red Con­tra la repre­sión que cober­tu­ra el con­jun­to del movimiento.

Siguien­tes reuniones:

Para arti­cu­lar el movi­mien­to a nivel esta­tal y nacio­nal, lla­ma­mos al pue­blo tra­ba­ja­dor, sus comu­ni­da­des y sus orga­ni­za­cio­nes a rea­li­zar Asam­bleas Esta­ta­les y sec­to­ria­les, impul­san­do el plan de acción para con­ver­ger en la Asam­blea Nacio­nal y comen­zar a dar­le estruc­tu­ra  al movimiento.

  1. 7 de noviem­bre Encuen­tro Nacio­nal Estu­dian­til en el Audi­to­rio Ho Chi Min de la facul­tad de Eco­no­mía de la UNAM. 2:00pm.
  1. 8 de noviem­bre Asam­blea Esta­tal Popu­lar  de Gue­rre­ro. Ins­ta­la­cio­nes de la Nor­mal Rural Raúl Isi­dro Bur­gos de Ayotzi­na­pa, Gue­rre­ro. 10:00am.
  1. 14 de noviem­bre Asam­blea Nacio­nal Popu­lar. Ins­ta­la­cio­nes de la Nor­mal Rural Raúl Isi­dro Bur­gos de Ayotzi­na­pa, Gue­rre­ro. 10:00am.
  1. 15 de noviem­bre Jui­cio Polí­ti­co con­tra Enri­que Peña Nie­to, Emi­lio Chuaif­fet y Juan Días de la Torre en el Zóca­lo de  la Ciu­dad de México.
  1. 15 de noviem­bre XIV Encuen­tro Nacio­nal Magis­te­rial Popu­lar 4:00pm Ins­ta­la­cio­nes de la sec­ción IX Demo­crá­ti­ca de la CNTE-SNTE en la ciu­dad de México.
  2. 16 de noviem­bre Cuar­ta Asam­blea de Enla­ce Nacio­nal 10:00 am  Ins­ta­la­cio­nes del Sin­di­ca­to de Tele­fo­nis­tas de la Repú­bli­ca Mexicana.
  3. 20 de noviem­bre Encuen­tro Nacio­nal de las Resis­ten­cias Populares. 
  4. 22 de noviem­bre  Con­ven­ción Nacio­nal Magis­te­rial Ins­ta­la­cio­nes de la sección
    IX Demo­crá­ti­ca de la CNTE-SNTE en la ciu­dad de México.
  5. 28 de noviem­bre Con­ven­ción Nacio­nal del Fren­te Amplio Uni­ta­rio en las Ins­ta­la­cio­nes de la Aso­cia­ción de Pilo­tos Avia­do­res ASPA.
  6.   Se debe  con­for­mar una comi­sión para dar­le segui­mien­to a las tareas y el plan de acción. 

Accio­nes Nacio­na­les:

  1. Hace­mos nues­tro el plan de acción pro­pues­to por los com­pa­ñe­ros de la Nor­mal Rural de Ayotzi­na­pa Guerreo.
  1. Se con­si­de­ran fechas cen­tra­les espe­cí­fi­cas para las jor­na­das nacio­na­les de lucha el 5 de noviem­bre y el 10 de noviembre.
  1. Jor­na­da Nacio­nal  de lucha  5 de noviem­bre. Paros uni­ver­si­ta­rios y esco­la­res, mar­chas, míti­nes, plan­to­nes, blo­queos carre­te­ros en todo el país, etc.
  1. Mar­cha en Tixtla 6 de noviem­bre por la libe­ra­ción de los pre­sos de la CRAC-PC y los pre­sos del SECOP, con­cen­tra­ción en el barrio del For­tín a las 10:00am.
  2. 10 de noviem­bre, Día de accio­nes uni­ta­rias  por la pre­sen­ta­ción de los 43 accio­nes en todo el país cover­tu­ran­do las accio­nes de Guerrero. 
  1. Paro Cívi­co Nacio­nal del 1º  de diciem­bre   (paros tota­les de escue­las. Impul­sar la visi­ta y toma de emba­ja­das, blo­queos, tomas,  toma de pozos de agua de Aca­pul­co,  has­ta la pre­sen­ta­ción con vida de los 43, etc.).
  1.  El 6 de diciem­bre Toma de la Ciu­dad de Méxi­co con cara­va­nas de varios esta­dos del país, que impul­sen bri­ga­deos de pro­pa­gan­da para rom­per el cer­co infor­ma­ti­vo y cre­cer el des­con­ten­to organizado. 
  2. Movi­li­za­ción Nacio­nal 31 de enero.

Pro­nun­cia­mien­tos especiales:

La ANP se mani­fies­ta por la pre­sen­ta­ción con vida de los Compañeros: 

Alber­to Zara­go­za Ocam­po, Miguel Ángel Anto­nino, mili­tan­tes de (Fren­te de Orga­ni­za­cio­nes Demo­crá­ti­cas del Esta­do de Gue­rre­ro)  y Raúl Váz­quez Zamora. 

Que fue­ron des­apa­re­ci­dos el 2 de julio del 2014 por la poli­cía de Iguala.

Tam­bién nos mani­fes­ta­mos por la pre­sen­ta­ción con vida de los com­pa­ñe­ros: Raúl Agui­rre y Edmun­do Desello Lujan. Des­apa­re­ci­dos mili­tan­tes del Fren­te Popu­lar Fran­cis­co Villa Méxi­co Siglo XXI.

¡Vivos se los lle­va­ron vivos los queremos!

¡Pre­sos polí­ti­cos libertad!

¡Por el res­pe­to de los dere­chos del pueblo!

¡Con­tra las refor­mas neo­li­be­ra­les y por una nue­va constitución!

¡Fue­ra Peña Nieto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *