Calderón ha sido destituido… por Beltrones

Bel­tro­nes y el PRI van por todo, se han adju­di­ca­do el pre­su­pues­to fede­ral sin mira­mien­tos hacia Cal­de­rón y los panis­tas, mucho menos toman en cuen­ta al pue­blo. Los demás par­ti­dos son espec­ta­do­res, no cuen­tan en las deci­sio­nes. Los gober­na­do­res, sin impor­tar su ori­gen par­ti­da­rio, están supe­di­ta­dos a la volun­tad de… Bel­tro­nes (y los pode­res fác­ti­cos que hay detrás).
 
Opo­ner­nos ya no bas­ta. No tene­mos el gobierno que mere­ce­mos los mexi­ca­nos, pero para poder reha­cer­lo y hacer valer el artícu­lo 39 de la Cons­ti­tu­ción es nece­sa­rio orga­ni­zar­nos
 
1) Polí­ti­ca­men­te:
   
    Es nece­sa­rio inte­grar entre todas las fuer­zas subal­ter­nas el poder social o poder popu­lar a tra­vés de con­se­jos de base, con­se­jos dis­tri­ta­les, con­se­jos muni­ci­pa­les, con­se­jos esta­ta­les y un con­se­jo nacio­nal, que hagan las veces de poder par­la­men­ta­rio alter­na­ti­vo. Sobre esta base se pue­den cons­truir ins­ti­tu­cio­nes para­le­las alter­na­ti­vas que vayan dan­do cau­ce a un Con­gre­so Cons­ti­tu­yen­te.
 
    2) Eco­nó­mi­ca­men­te:
 
    Impul­sar el coope­ra­ti­vis­mo y las empre­sas socia­les, la crea­ción de pro­duc­tos alter­na­ti­vos, las redes y aso­cia­cio­nes de con­su­mo soli­da­rio, el desa­rro­llo de tec­no­lo­gías mexi­ca­nas, impul­sar la expor­ta­ción “en espa­ñol” hacia Amé­ri­ca Lati­na, esta­ble­cer con­ve­nios eco­nó­mi­cos inter­na­cio­na­les. Desa­rro­llar con cui­da­do una ins­ti­tu­ción ban­ca­ria alter­na­ti­va.
 
    3) Cul­tu­ral­men­te:
 
    a) Impul­sar a los crea­do­res y artis­tas alter­na­ti­vos, gene­rar una efer­ves­cen­cia de expre­sión esté­ti­ca de toda la pobla­ción.
 
    b) Desa­rro­llar un movi­mien­to edu­ca­ti­vo para que las escue­las y uni­ver­si­da­des sean Cen­tros de crea­ción y acción comu­ni­ta­ria (inclu­yen­do la for­ma­ción de empre­sas socia­les).
 
    c) Supe­rar la depen­den­cia cien­tí­fi­ca, pro­po­ner nue­vos con­cep­tos cien­tí­fi­cos y alter­na­ti­vas tec­no­ló­gi­cas
 
   d) Cui­dar y pro­mo­ver los afec­tos en la pare­ja, en la fami­lia, entre ami­gos y com­pa­ñe­ros, en los cen­tros de tra­ba­jo, en las comu­ni­da­des, entre los mexi­ca­nos, entre los lati­no­ame­ri­ca­nos, entre los seres huma­nos ‑como un todo- y, por tan­to, la armo­nía con la natu­ra­le­za; cui­dar nues­tro pla­ne­ta.
 
Vamos paran­do al PRI, a Bel­tro­nes (Sali­nas, etc.), que vie­nen como un tren sobre noso­tros.
 
Salu­dos cor­dia­les
 
Mar­co Eduar­do Murueta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *