Convocatoria al IV Encuentro Nacional de Organizaciones Alternativas

Ante este esce­na­rio, se hace más nece­sa­rio que nun­ca bus­car la uni­dad de las diver­sas orga­ni­za­cio­nes y movi­mien­tos que en sus diver­sos ámbi­tos luchan por resis­tir el emba­te que des­de los dis­tin­tos nive­les de gobierno y des­de el mis­mo poder legis­la­ti­vo, supues­tos repre­sen­tan­tes de la socie­dad, se da en con­tra de las gran­des mayo­rías, con medi­das como los cons­tan­tes aumen­tos a los com­bus­ti­bles, la ame­na­za de gra­var con IVA  a ali­men­tos y medi­ci­nas, ade­más de con­ti­nuar con el des­man­te­la­mien­to del patri­mo­nio de la nación con la deci­sión ya toma­da de con­ti­nuar con la pri­va­ti­za­ción de PEMEX

Con­si­de­ran­do lo ante­rior  y los acuer­dos del III Encuen­tro Nacio­nal de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas rea­li­za­do los días 9 y 10 de junio de 2012, la Comi­sión de Enlace

Convoca  

a las orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas, eco­nó­mi­cas y cul­tu­ra­les que bus­can alter­na­ti­vas para supe­rar el para­dig­ma de la socie­dad deca­den­te actual, y a sus integrantes

al

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS 

Que se lle­va­rá a cabo el domin­go 26 de mayo de 2013, de 10 a 18 horas, en las ins­ta­la­cio­nes del Sin­di­ca­to de Tele­fo­nis­tas de Méxi­co, en la calle Río Neva #16, 6° piso, Col. Cuauh­té­moc, muy cer­ca del Monu­men­to a la Madre.

En este cuar­to encuen­tro ten­drá carác­ter prio­ri­ta­rio la revi­sión, el aná­li­sis y la posi­ble apro­ba­ción del pro­yec­to para cons­ti­tuir el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas (COALT), el cual se ane­xa a la pre­sen­te con­vo­ca­to­ria, sien­do un acuer­do ema­na­do del III Encuen­tro rea­li­za­do en junio de 2012.

Pro­pues­ta de orden del día:

1. Regis­tro de participantes

2. Bien­ve­ni­da

3. Ante­ce­den­tes y contexto

4. Valo­res y orga­ni­za­cio­nes alternativas

5. Pro­yec­to de Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alternativas

6. Decla­ra­ción del IV Encuentro

Foros temáticos preparatorios

Pre­vio al encuen­tro se rea­li­za­rán cua­tro foros temá­ti­cos en las ins­ta­la­cio­nes de la Aso­cia­ción Mexi­ca­na de Alter­na­ti­vas en Psi­co­lo­gía (AMAP­SI), ubi­ca­das en la calle de Ins­ti­tu­to de Higie­ne No. 56, Col. Popotla (jun­to al Árbol de la Noche “Tris­te”, a una cua­dra del Metro Cuitláhuac). Estos foros se rea­li­za­rán en jue­ves, de 5 a 8 pm, de acuer­do al siguien­te calendario:

1. Valo­res polí­ti­cos y orga­ni­za­ción polí­ti­ca alter­na­ti­va. Jue­ves 14 de marzo.

2. Valo­res eco­nó­mi­cos y orga­ni­za­ción eco­nó­mi­ca alter­na­ti­va. Jue­ves 18 de abril

3. Valo­res cul­tu­ra­les y trans­for­ma­ción edu­ca­ti­va. Jue­ves 02 de mayo

4. Valo­res eco­ló­gi­cos y cui­da­do del ambien­te. Jue­ves 16 de mayo

En los foros se reco­ge­rán todas las pro­pues­tas y se pre­sen­ta­rán orde­na­das y jerar­qui­za­das en el cuar­to pun­to del orden del día del IV Encuen­tro. Para par­ti­ci­par como ponen­te en los foros es nece­sa­rio enviar el resu­men de la ponen­cia o la ponen­cia com­ple­ta con míni­mo 7 días de anti­ci­pa­ción al correo‑e: info@movimiento.com.mx. Para con­fir­mar asis­ten­cia o soli­ci­tar más infor­ma­ción lla­mar a los telé­fo­nos 53 41 80 12 y 53 41 50 39.

La Comi­sión de Enla­ce invi­ta­rá a exper­tos temá­ti­cos en cada foro. La par­ti­ci­pa­ción y asis­ten­cia es libre y gratuita.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

Cons­ti­tu­ción y Repú­bli­ca Nue­vo Mile­nio, Demo­cra­cia Direc­ta, Ayun­ta­mien­to Popu­lar de Ixta­cal­co, Unión de Poch­te­cas de Méxi­co, UNI­CO Veci­nos Uni­dos de la Miguel Hidal­go, Eco­sol, Gru­po Tla­lolc, Pri­me­ra Tien­da Coope­ra­ti­va, Por el Cam­bio con Dig­ni­dad, Aso­cia­ción Mexi­ca­na de Alter­na­ti­vas en Psi­co­lo­gía, Demo­cra­cia Comu­ni­ta­ria, Asam­blea Comu­ni­ta­ria del Dis­tri­to Fede­ral, Coope­ra­ti­va MTS-Movi­mien­to y Desa­rro­llo (MaTiS), Con­se­jo Regio­nal de Integración
Empre­sa­rial, A. C., Fede­ra­ción Nacio­nal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía,  Unión de Juris­tas de Méxi­co, Gru­po Tacu­ba, Fren­te Cul­tu­ral Revo­lu­cio­na­rio, Movi­mien­to Socia­lis­mo Nue­vo, Con­se­jo de Radio­par­ti­ci­pan­tes, Uni­dad de las Izquier­das, Ins­ti­tu­to Cons­ti­tu­ción Mexi­ca­na, Coope­ra­ti­va “El Oro Ver­de”, Círcu­lo de Estu­dio Poder Popu­lar, Círcu­lo Enri­que Flo­res Magón, Resis­ten­cia Civil Pací­fi­ca, Con­cien­cia Liber­ta­ria, Colec­ti­vo Flo­res Magón, Pro­mo­to­ra CND-DF, Con­se­jo Nacio­nal de Orga­ni­za­cio­nes, Fun­da­ción Mexi­ca­na para la Eco­no­mía Social y la Cul­tu­ra Coope­ra­ti­va, Alian­za Social Ciu­da­da­na, Movi­mien­to de Izquier­da Revo­lu­cio­na­ria Nue­va Aztlán (MIR­NA), Pro­mo­ción del Desa­rro­llo Popu­lar, Con­se­jo Supe­rior de Coope­ra­ti­vis­mo, Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social, Con­fe­de­ra­ción Nacio­nal Coope­ra­ti­va, Asam­blea Con­cien­cia Cívi­ca, Docen­tes del Ins­ti­tu­to Poli­téc­ni­co Nacio­nal, La Qui­jo­ta, Bici­cle­ta­rios, A. C., Docen­tes de la FES Acatlán, Cen­tro Inte­gra­dor de Coope­ra­ti­vas, Docen­tes de la Pre­pa­ra­to­ria Ofi­cial 171, Docen­tes de la Prer­pa­ra­to­ria Abier­ta Chi­co­loa­pan,  INDE, COPE­VI, A. C., PRD Cuauh­té­moc, MUPP-PPT‑O, Gru­po Taller Tea­tro Teco­lo­te, Uni­ver­si­dad Revo­lu­ción, A. C., Eco­mu­ni­da­des, Eco­no­mía Social, COPE­CI, A. C., Colec­ti­vo de Uni­dad Demo­crá­ti­ca, Coope­ra­ti­va Tie­rra Nue­va y Liber­tad, Casa de la Cul­tu­ra Misael N. Acos­ta, Arci­pé­la­go SCEC, Grá­fi­ca Maya, Fren­te del Pue­blo, MUP-ENAMUP, Coor­di­na­do­ra de Vivien­da M‑57, Docen­tes y  Estu­dian­tes del Pos­gra­do en Dere­chos Huma­nos y en His­to­ria del Arte de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de la Ciu­dad de Méxi­co, inte­gran­tes del Sin­di­ca­to de Tele­fo­nis­tas de la Repú­bli­ca Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *