Convocatoria del MTS para apoyar la campaña de López Obrador

AL PUE­BLO DE MÉXICO:

A LAS ORGA­NI­ZA­CIO­NES ALTERNATIVAS:

 

HAGA­MOS TODOS CAM­PA­ÑA PARA LOGRAR EL TRIUN­FO DE ANDRÉS MANUEL EL 1 DE JULIO Y ASÍ ABRIR UNA NUE­VA ETA­PA DE DESA­RRO­LLO SOCIAL 

  1. Como pue­blo mexi­cano hemos gana­do en dos oca­sio­nes la pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca (1988 y 2006) pero no hemos teni­do la orga­ni­za­ción sufi­cien­te para defen­der el triun­fo y los con­ser­va­do­res han impues­to sus lógicas.
  2. Aho­ra, en 2012, no pode­mos acep­tar que la tele­vi­sión nos impon­ga como Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca a un per­so­na­je ile­tra­do, que derro­cha el dine­ro de nues­tros impues­tos en publi­ci­dad mani­pu­la­do­ra para dar con­ti­nui­dad a más de 70 años de priismo-corrupción.
  3. En este año con­clu­ye el sexe­nio de la muer­te. No pode­mos acep­tar que con­ti­núen con el poder pre­si­den­cial los con­ser­va­do­res frí­vo­los, empe­ci­na­dos en aca­bar con “los malos”, sin com­pren­der y aten­der las cau­sas eco­nó­mi­cas y cul­tu­ra­les que gene­ran la deca­den­cia y la vio­len­cia social en que nos hunden.
  4. Haga­mos valer la Cons­ti­tu­ción para defen­der el patri­mo­nio nacio­nal que repre­sen­ta la pro­pie­dad colec­ti­va de PEMEX, sanear­la de la corrup­ción y de la exce­si­va car­ga fis­cal, antes de que los man­tos petro­lí­fe­ros se ago­ten. Evi­te­mos que los gran­des capi­ta­lis­tas se enri­quez­can aún más con supues­tas inver­sio­nes en PEMEX.
  5. Logre­mos una mejor dis­tri­bu­ción de la rique­za para que todos ten­gan acce­so a vivien­da, salud, edu­ca­ción, espar­ci­mien­to y desa­rro­llo cultural.
  6. El pue­blo mexi­cano requie­re ya una trans­for­ma­ción social que hon­re las luchas his­tó­ri­cas por la inde­pen­den­cia, la demo­cra­cia y la sobe­ra­nía nacio­nal; que se tra­duz­ca en una eta­pa nue­va de fra­ter­ni­dad, coope­ra­ción, jus­ti­cia, liber­tad y equi­dad para bene­fi­cio eco­nó­mi­co de todos. No como ha sido has­ta aho­ra en que sola­men­te unos cuan­tos nadan en dine­ro mien­tras la mayo­ría tie­ne gran­des limi­ta­cio­nes para cubrir nece­si­da­des básicas.
  7. Aca­be­mos con la corrup­ción: eli­ja­mos a per­so­nas con tra­yec­to­ria de hones­ti­dad y com­pro­mi­so con las cau­sas socia­les para ocu­par car­gos públi­cos. Reduz­ca­mos los exce­si­vos sala­rios que hoy se dispu­tan los oportunistas.
  8. De acuer­do con el Artícu­lo 39 de la Cons­ti­tu­ción, cam­bie­mos la for­ma de nues­tro gobierno para aca­bar con la par­ti­do­cra­cia y desa­rro­llar la demo­cra­cia ple­na, de mane­ra que efec­ti­va­men­te las deci­sio­nes sean colec­ti­vas y se res­pe­te el dere­cho de todo ciu­da­dano a ser vota­do, como lo esta­ble­ce el Artícu­lo 35.
  9. Impul­se­mos la orga­ni­za­ción y la auto­ges­tión ciu­da­da­na en los ámbi­tos eco­nó­mi­co, polí­ti­co y cultural.
  10. El 1 de julio, vote­mos con inte­li­gen­cia sola­men­te por aque­llos can­di­da­tos a dipu­tados y sena­do­res que con­si­de­re­mos hones­tos y com­pro­me­ti­dos con las nece­si­da­des socia­les. Anu­le­mos las bole­tas de voto con dos rayas dia­go­na­les si no con­fia­mos en alguno.
  11. A pesar de la mani­pu­la­ción y tram­pas que los due­ños de los par­ti­dos hacen en los pro­ce­sos elec­to­ra­les, el voto masi­vo el 1 de julio y su defen­sa orga­ni­za­da, es una lla­ve para abrir la puer­ta de entra­da a una nue­va eta­pa de desa­rro­llo social del pue­blo mexicano.
  12. Andrés Manuel López Obra­dor ha demos­tra­do que no bus­ca enri­que­cer­se de mane­ra per­so­nal. Ha reco­rri­do varias veces todos los muni­ci­pios del país para dia­lo­gar con sus habi­tan­tes, así como lo ha hecho con los migran­tes. Ha man­te­ni­do su espí­ri­tu de lucha al sobre­po­ner­se a situa­cio­nes adver­sas duran­te muchos años. Duran­te su ges­tión como Jefe de Gobierno del Dis­tri­to Fede­ral lle­vó a cabo una serie de accio­nes, con­ti­nua­das por el gobierno de Mar­ce­lo Ebrard, que han beneficiado
    a los habi­tan­tes de la Ciu­dad de Méxi­co
    , algu­nas de las cua­les han sido par­cial­men­te copia­das de mane­ra opor­tu­nis­ta por el gobierno fede­ral y por otros gobier­nos estatales.
  13. López Obra­dor está con­vo­can­do a todas las orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas que bus­can la jus­ti­cia a inte­grar un gran movi­mien­to de uni­dad social y polí­ti­ca para ganar las elec­cio­nes y acce­der a una nue­va era de la vida nacio­nal.  Ha invi­ta­do a esta uni­dad a líde­res y gru­pos socia­les que abar­can des­de el movi­mien­to zapa­tis­ta has­ta el Movi­mien­to por la Paz con Jus­ti­cia y Dig­ni­dad y los diri­gen­tes de los par­ti­dos de izquier­da, así como ha inte­gra­do a su equi­po a per­so­na­li­da­des dis­tin­gui­das como son Juan Ramón de la Fuen­te, Cuauh­té­moc Cár­de­nas, Mar­ce­lo Ebrard, René Druc­ker y Ele­na Ponia­tows­ka, entre otros.
  14. El Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social (MTS) con­vo­ca a muje­res, hom­bres y niños mexi­ca­nos a con­tri­buir para lograr la mayor uni­dad de per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes; a hacer cam­pa­ña entre todos para lograr el triun­fo elec­to­ral de Andrés Manuel. Reco­no­ce­mos que el cam­bio no depen­de de una sola per­so­na, con cua­li­da­des y defec­tos, pero ganar la elec­ción repre­sen­ta la posi­bi­li­dad de ini­ciar un nue­vo pro­yec­to para cons­truir un país de todos.

Bien­ve­ni­da la par­ti­ci­pa­ción indi­vi­dual o colec­ti­va con accio­nes de trans­for­ma­ción. De noso­tros depen­de lo que pase con Méxi­co y con nues­tra vida en los pró­xi­mos años. Con­tri­bu­ye a que este men­sa­je lle­gue a todos los mexi­ca­nos antes del 1 de julio: saca copias y dis­tri­bú­ye­las como una for­ma de par­ti­ci­par en el movi­mien­to de trans­for­ma­ción social.

 

Jus­ti­cia, Equi­dad, Fra­ter­ni­dad y Libertad

 

COOR­DI­NA­DO­RA DEL MOVI­MIEN­TO DE TRANS­FOR­MA­CIÓN SOCIAL

www.movimiento.com.mx
info@movimiento.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *