De 2009 a 2015 disminuyeron más de 5 millones de votos para PRI, PANPRD

 (>7%) los votos que logró manipular en 2009, la elección intermedia anterior. El PAN también bajó en 2 millones de votos (> de 7%) respecto a 2009. El PRD bajó poco más de 250 mil votos (2.4%), la mayoría de ellos en el Distrito Federal y en el Estado de Guerrero; es necesario hacer notar que su caída numérica y porcentual fue menor a la caída del PRI y del PAN. El Verde, con todo y sus trampas, el apoyo abierto de Televisa y TV Azteca,

 

  • A pesar de las pan­ta­llas pla­nas, de la com­pra abier­ta de votos, de la obs­truc­ción a los can­di­da­tos inde­pen­dien­tes, de la cam­pa­ña anu­lis­ta y de las tram­pas en el cómpu­to del INE que hicie­ron que el núme­ro de casi­llas cap­tu­ra­das reba­sa­ra al núme­ro de casi­llas ins­ta­la­das, en 2015 el PRI dis­mi­nu­yó en más de 2 millo­nes y medio (>7%) los votos que logró mani­pu­lar en 2009, la elec­ción inter­me­dia ante­rior. El PAN tam­bién bajó en 2 millo­nes de votos (> de 7%) res­pec­to a 2009. El PRD bajó poco más de 250 mil votos (2.4%), la mayo­ría de ellos en el Dis­tri­to Fede­ral y en el Esta­do de Gue­rre­ro; es nece­sa­rio hacer notar que su caí­da numé­ri­ca y por­cen­tual fue menor a la caí­da del PRI y del PAN. El Ver­de, con todo y sus tram­pas, el apo­yo abier­to de Tele­vi­sa y TV Azte­ca, así como su inver­sión enor­me en publi­ci­dad mer­ca­do­ló­gi­ca, sola­men­te pudo avan­zar en alre­de­dor de 250 mil votos (<0.4%), de mane­ra simi­lar al PANAL. Mien­tras, MC prác­ti­ca­men­te dupli­có su núme­ro de votos (en 2009 com­par­tió votos con el PT). El PT con 2.98% de la vota­ción está per­dien­do su regis­tro como par­ti­do polí­ti­co. En 2015 par­ti­ci­pa­ron 47%, o sea, 3% más que en 2009 (44%). Así, los más de 5 millo­nes de votos que per­die­ron PRI, PAN Y PRD se dis­tri­bu­ye­ron entre More­na (8.37%), Movi­mien­to Ciu­da­dano (5.99) y Encuen­tro Social (3.30). El Par­ti­do Huma­nis­ta no con­fir­mó su regis­tro al lograr sola­men­te 2.14%.

En 2018 podemos tomar el poder con la organización del pueblo mexicano para anular el fraude

  • Si con­si­de­ra­mos que los votan­tes del PRD en muchos casos se man­tie­nen cre­yen­do que ese par­ti­do bus­ca la demo­cra­cia, a pesar de que los Chu­chos lo han mane­ja­do a su anto­jo, es intere­san­te obser­var que los votos de PRD+PT+MC+MORENA gene­ran un núme­ro de votos simi­lar al del PRI, por lo que un can­di­da­to que atrai­ga a esos votan­tes, más allá de las “diri­gen­cias”, pudie­ra ganar muy cla­ra­men­te la elec­ción pre­si­den­cial en 2018, con­si­de­ran­do que habrá una mayor par­ti­ci­pa­ción de los ciu­da­da­nos y tenien­do en cuen­ta el decli­ve pro­gre­si­vo que tie­nen el PRI, el PAN y la diri­gen­cia del PRD, sin que el Ver­de ni el PANAL logren com­pen­sar­lo. Habrá que ver de qué mane­ra se ins­tru­men­ta el frau­de por cuar­ta oca­sión en 30 años o si la orga­ni­za­ción del pue­blo pue­de anu­lar­lo. El reto es ver si ese posi­ble can­di­da­to uni­ta­rio tie­ne la voca­ción y la capa­ci­dad de pro­mo­ver la orga­ni­za­ción polí­ti­ca de los mexi­ca­nos a tra­vés de con­se­jos polí­ti­cos autó­no­mos en las comu­ni­da­des, en los muni­ci­pios, en las regio­nes, en los esta­dos y en un con­se­jo nacio­nal, o si como todos los can­di­da­tos, pre­fie­re jugar a la demo­cra­cia sin adje­ti­vos, par­ti­do­crá­ti­ca y mer­ca­do­téc­ni­ca a la que le invi­ta el sis­te­ma tra­di­cio­nal. No sabe­mos si López Obra­dor ten­ga en cuen­ta esto. Pue­de ocu­rrir que por la gra­ve situa­ción nacio­nal, el cre­cien­te auto­ri­ta­ris­mo priis­ta y la posi­ble uni­dad insur­gen­te del pue­blo mexi­cano, el cam­bio de régi­men no espe­re 3 años más.

Alto al autoritarismo contra los maestros de la escuela pública

  • En su deses­pe­ra­ción por­que las encues­tas e infor­man­tes secre­tos ya pro­nos­ti­ca­ban los nega­ti­vos resul­ta­dos elec­to­ra­les priis­tas, el 29 de mayo anun­cia­ron que se “sus­pen­día por tiem­po inde­fi­ni­do” la apli­ca­ción de las eva­lua­cio­nes a los docen­tes, median­te las cua­les se pre­ten­de humi­llar y lan­zar a la calle a un por­cen­ta­je de quie­nes actual­men­te labo­ran des­de hace años para la for­ma­ción de los niños y los jóve­nes que van a escue­las públi­cas. Lo hicie­ron como una mane­ra de apa­ci­guar las pro­tes­tas de los maes­tros en Oaxa­ca, Gue­rre­ro, Chia­pas, Michoa­cán y el Dis­tri­to Fede­ral, es decir, para evi­tar que esto pudie­ra dañar más sus resul­ta­dos elec­to­ra­les. Con la pre­sión de la orga­ni­za­ción empre­sa­rial “Mexi­ca­nos Pri­me­ro”, filial de Tele­vi­sa, y con el des­ga­rre de ves­ti­du­ras del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Eva­lua­ción Edu­ca­ti­va, enca­be­za­do por Syl­via Sch­mel­kes, una vez pasa­das las elec­cio­nes, al día siguien­te, el calla­do y supues­to Secre­ta­rio de Edu­ca­ción Públi­ca, Emi­lio Chuay­fet. salió a decir que no, que la eva­lua­ción a los docen­tes con­ti­nua­ba su mar­cha y que la con­tra Refor­ma Edu­ca­ti­va no se deten­dría. Acto segui­do, la Secre­ta­ría de Gober­na­ción sus­pen­dió el “diá­lo­go” que sos­te­nía con los diri­gen­tes de la Coor­di­na­do­ra Nacio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE), exi­gien­do que deja­ran las mani­fes­ta­cio­nes y vol­vie­ran a las aulas como con­di­ción para reabrir la mesa de diá­lo­go. Otra vez la ame­na­za de la repre­sión sobre los docen­tes reve­la el auto­ri­ta­ris­mo y la cerra­zón típi­ca de los gobier­nos priis­tas, al no tener que apa­ren­tar por la cer­ca­nía de algún pro­ce­so elec­to­ral. El MTS se soli­da­ri­za con los maes­tros de la CNTE. Antes de pre­ten­der eva­luar a los maes­tros debe haber un pro­yec­to peda­gó­gi­co nacio­nal, el for­ta­le­ci­mien­to de las Escue­las Nor­ma­les y de la Capa­ci­ta­ción y Actua­li­za­ción Docen­tes. La eva­lua­ción aca­dé­mi­ca debe rea­li­zar­se entre pares con fines de retro­ali­men­ta­ción y no de san­ción. La pura eva­lua­ción, sin rum­bo, nun­ca ha gene­ra­do cam­bios posi­ti­vos, sino lo contrario.

Mitin de protesta contra la partidocracia, la actuación del INE y la corruptora legislación electoral

  • Como resul­ta­do del Foro “El pue­blo mexi­cano ante la par­ti­do­cra­cia y el pro­ce­so elec­to­ral 2015”, con la con­vo­ca­to­ria del Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas (COALT), diver­sas orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas rea­li­za­mos un mitin de pro­tes­ta en el INE el 2 de junio, cin­co días antes de la jor­na­da elec­to­ral, para pro­tes­tar por la exclu­si­vi­dad que tie­nen las cúpu­las de los par­ti­dos para defi­nir quié­nes pue­den ser vota­dos y los obs­tácu­los que se pusie­ron legal­men­te a las can­di­da­tu­ras inde­pen­dien­tes, con­tra­rian­do lo esta­ble­ci­do por el artícu­lo 35 cons­ti­tu­cio­nal des­de 1917. Para recha­zar que Loren­zo Cór­do­va siga pre­si­dien­do el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral al que la han qui­ta­do su carác­ter fede­ral, dado que ha sido evi­den­cia­do en acti­tu­des dis­cri­mi­na­to­rias y expre­sio­nes indig­nas hacia la mane­ra en que hablan espa­ñol quie­nes tie­nen otra len­gua mater­na per­te­ne­cien­te a las cul­tu­ras ori­gi­na­rias. Entre­ga­mos un docu­men­to de mane­ra for­mal en el que hace­mos notar que la ley elec­to­ral es anti­de­mo­crá­ti­ca y corrup­to­ra al esta­ble­cer que se den enor­mes can­ti­da­des de dine­ro a los par­ti­dos, así como a quie­nes acce­den a un car­go de elec­ción popu­lar, sepa­rán­do­los de los sen­ti­mien­tos de la Nación, para sola­men­te velar por sus pro­pios intere­ses. En lugar de abrir la tele­vi­sión, la radio y opcio­nes de inter­net para que todos los mexi­ca­nos pue­dan expre­sar ideas y pro­pues­tas polí­ti­cas, así como ana­li­zar y comen­tar las de otros. Esa legis­la­ción corrup­to­ra es la que pro­pi­cia y tole­ra que empre­sas como el “par­ti­do ver­de” y los demás par­ti­dos reali­cen cam­pa­ñas de mar­ke­ting para que los votan­tes no pien­sen y eli­jan su sím­bo­lo en el momen­to de votar, tal como lo hacen las empre­sas de pro­duc­tos “cha­ta­rra”.

Peña Nieto y Ejército, responsables de la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa

  • Van más de ocho meses del ase­si­na­to de 7 jóve­nes en Igua­la, uno de ellos, Julio César Mon­dra­gón Flo­res, con el ros­tro desolla­do, y de la des­apa­ri­ción for­za­da de otros 43 estu­dian­tes de la Nor­mal de Ayotzi­na­pa sin nin­gu­na acción efec­ti­va por par­te de las supues­tas auto­ri­da­des. La res­pon­sa­bi­li­dad de Peña Nie­to y del Ejér­ci­to se hacen evi­den­tes en la medi­da en que han deja­do de inves­ti­gar el caso y al ser publi­ca­das prue­bas foto­grá­fi­cas y tes­ti­mo­nios del cono­ci­mien­to que tenían de mane­ra direc­ta duran­te los acon­te­ci­mien­tos del 26 de sep­tiem­bre de 2014 en Igua­la, par­ti­cu­lar­men­te lo expre­sa­do por el juez de baran­di­lla, quien, según la ver­sión de la PGR, habría reci­bi­do a los estu­dian­tes antes de ser entre­ga­dos por los poli­cías a otros delin­cuen­tes, pero él nie­ga que esto haya ocu­rri­do (Pro­ce­so, 13 de junio de 2015).

Integración del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano: unidad en la diversidad

  • Invi­ta­mos a for­mar célu­las ciu­da­da­nas con al menos 3 inte­gran­tes que pue­dan pre­pa­rar y par­ti­ci­par, jun­to con otras orga­ni­za­cio­nes socia­les, en las Asam­bleas Muni­ci­pa­les pro­gra­ma­das para el 30 de agos­to de este año, en las que se for­ma­rán los Con­se­jos Muni­ci­pa­les y se ele­gi­rán dele­ga­dos a las Asam­bleas Regio­na­les o Esta­ta­les que se rea­li­za­rán el 15 de sep­tiem­bre para inte­grar los res­pec­ti­vos con­se­jos y ele­gir a 5 dele­ga­dos al Con­se­jo Nacio­nal del Pue­blo Mexi­cano, cuya Asam­blea Cons­ti­tu­ti­va se lle­va­rá a cabo del 19 al 22 de noviem­bre en la Ciu­dad de Méxi­co. Se requie­re la uni­dad orga­ni­za­cio­nal en la diver­si­dad para des­pla­zar a la actual cla­se polí­ti­ca, que ya no da para más.

Dignidad e integración de los adultos mayores

  • El MTS impul­sa la dig­ni­fi­ca­ción de la vida de los adul­tos mayo­res, así como pro­mue­ve el apro­ve­cha­mien­to de su expe­rien­cia para poten­ciar sus posi­bi­li­da­des de par­ti­ci­pa­ción social pro­duc­ti­va, garan­ti­zar el cui­da­do y apo­yo a su salud, así como el sano espar­ci­mien­to y las posi­bi­li­da­des crea­do­ras que les per­mi­tan ser libres y sen­tir­se felices.

Riqueza para todos sin abusar de La Tierra

  • El MTS impul­sa cam­bios en la legis­la­ción que ase­gu­ren una equi­ta­ti­va dis­tri­bu­ción de la rique­za, pero sobre todo pro­mue­ve el desa­rro­llo de capa­ci­da­des de orga­ni­za­ción y crea­ción de ideas, pro­duc­tos y ser­vi­cios de cali­dad que hagan posi­ble un inter­cam­bio eco­nó­mi­co de pro­duc­tos por pro­duc­tos. El MTS pro­mue­ve la gene­ra­ción de una eco­no­mía social basa­da en coope­ra­ti­vas y comu­ni­da­des empre­sa­ria­les como base de un ver­da­de­ro poder demo­crá­ti­co orien­ta­do al mayor bien­es­tar de cada per­so­na. Es esen­cial valo­rar, pro­mo­ver e impul­sar la crea­ción y desa­rro­llo de empre­sas que con­tri­bu­yan a sub­sa­nar nece­si­da­des socia­les prio­ri­ta­rias. Lucha­mos por eli­mi­nar tra­bas buro­crá­ti­cas absur­das y desa­rro­llar alter­na­ti­vas de pago fis­cal de acuer­do a la situa­ción y a las uti­li­da­des reales de una empre­sa. Los ser­vi­cios y pro­duc­tos de uso coti­diano indis­pen­sa­ble tales como el agua, la elec­tri­ci­dad, el petró­leo, el gas, el telé­fono, las tele­co­mu­ni­ca­cio­nes y la ban­ca deben estar bajo el con­trol de la comu­ni­dad bio­rre­gio­nal. Es impor­tan­te atraer y regu­lar inver­sio­nes pro­duc­ti­vas para la crea­ción de empre­sas que coad­yu­ven al desa­rro­llo social, valo­ran­do la apor­ta­ción de quie­nes ponen en jue­go capi­ta­les para el cre­ci­mien­to social para retri­buir­les ade­cua­da­men­te. Es fun­da­men­tal pri­vi­le­giar la sus­ten­ta­bi­li­dad eco­ló­gi­ca y social de los pro­yec­tos. Pode­mos todos ser ricos, eco­nó­mi­ca, emo­cio­nal y culturalmente.

¡Presos políticos libertad!

  • Nos fal­ta la liber­tad inme­dia­ta de nues­tros com­pa­ñe­ros, Oscar Her­nán­dez Neri, José Manuel Mire­les, Mario Luna (líder yaqui), Nés­to­ra Sal­ga­do, Enedi­na Rosas, Mar­co Anto­nio Suás­te­gui Muñoz y todos los pre­sos políticos.

 

Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *