Denuncia del Municipio de Coyotepec contra el gobierno mexicano por atentar contra el derecho humano al agua

Coyo­te­pec, Esta­do de Méxi­co a 7 de Enero del 2015

Sr. TOM HAECK.
Alto Comi­sio­na­do de las Nacio­nes Uni­das Para los Dere­chos Huma­nos.
Ofi­ci­na México.

Los inte­gran­tes del “Fren­te Popu­lar 9 de Junio en Defen­sa de los Recur­sos Natu­ra­les Coyo­te­pec Esta­do de Méxi­co A.C., hace­mos lle­gar a usted NUES­TRA DENUN­CIA EN CON­TRA DEL GOBIERNO MEXI­CANO, por­que en nues­tro muni­ci­pio Coyo­te­pec, per­te­ne­cien­te al Esta­do de Méxi­co, de los Esta­dos Uni­dos Mexi­ca­nos, se ha vio­la­do fla­gran­te­men­te EL DERE­CHO HUMANO AL AGUA, reco­no­ci­do por la ORGA­NI­ZA­CIÓN DE LAS NACIO­NES UNI­DAS el 28 de julio del año 2010 en la Reso­lu­ción 64/292.

A con­ti­nua­ción le expo­ne­mos la his­to­ria del sis­te­ma de agua pota­ble de nues­tra comu­ni­dad des­de su crea­ción, los terri­bles hechos ocu­rri­dos el día 9 de junio del año 2013, los lamen­ta­bles suce­sos pos­te­rio­res, y los acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos duran­te los meses de noviem­bre y diciem­bre del 2014 que han oca­sio­na­do una terri­ble cri­sis en Coyotepec.

Plaza de Armas N° 1 Barrio Chautonco, Coyotepec, Estado de México C.P. 54660 Tel-01–59391-52967 email-copovel@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *