Denuncia. El fraude electoral. Estado de México

Lo ante­rior pro­vo­ca que la lucha elec­to­ral sea pro­fun­da­men­te inequitativa,

Con el fin de ava­sa­llar a sus opo­nen­tes en una fran­ca aso­cia­ción delic­tuo­sa, deli­to seve­ra­men­te cas­ti­ga­do en el Códi­go Penal para toda la República.

Es más, el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral Esta­tal del Esta­do de Méxi­co pre­ten­de que; la inves­ti­ga­ción sobre los gas­tos de cam­pa­ña de los can­di­da­tos denun­cia­dos antes y duran­te el pro­ce­so se den a cono­cer des­pués de con­clui­do éste.

La sober­bia de la dere­cha en el poder ava­la­da por cono­ci­das ins­ti­tu­cio­nes y sus cori­feos, con sus com­pli­ci­da­des, trá­fi­co de influen­cias, nego­cios y derro­che de dine­ro han enlo­da­do la elec­cio­nes, razón sufi­cien­te para que el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Esta­do de Méxi­co des­ca­li­fi­que las mis­mas, apli­can­do san­cio­nes al PRI y su can­di­da­to, reti­rán­do­los del pro­ce­so elec­to­ral y repo­nien­do todo el even­to, con la par­ti­ci­pa­ción de  aque­llos par­ti­dos y sus can­di­da­tos exen­tos de haber vio­la­do las leyes y orde­na­mien­tos electorales.

Es inacep­ta­ble per­mi­tir se sigan bur­lan­do de los ciu­da­da­nos Mexi­ca­nos en fran­co y des­ca­ra­do aten­ta­do a su inte­gri­dad y ética.

Hace­mos aten­to lla­ma­do a las auto­ri­da­des a com­por­tar­se a la altu­ra de los momen­tos trá­gi­cos que esta­mos vivien­do, inves­ti­gan­do con pul­cri­tud los últi­mos acon­te­ci­mien­tos y toman­do las medi­das conducentes.

Comi­té pro­mo­tor para la for­ma­ción del Con­se­jo Elec­to­ral Ciudadano

Gua­da­lu­pe Her­nán­dez Meza, Gon­za­lo Moreno, Patri­cia Rojas Mar­tí­nez, Anto­nio Cas­ti­llo Carri­za­les, José P. Var­gas Cruz, José María Rivas, Mar­co Eduar­do Murue­ta, Jesús Iba­rra Sala­zar, Feli­pe Rolan­do Men­cha­ca Gar­cía, José Luis Cor­de­ro Madrid, Hugo David, Mar­ga­ri­ta Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *