El Congreso Virtual Deliberativo

En este even­to se pre­ten­de que poda­mos esta­ble­cer con­clu­sio­nes que sir­van para for­mu­lar el  pro­yec­to del idea­rio del Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social, que les pro­pon­go sea pues­to a dis­cu­sión en la red, cuan­do lo haya­mos for­mu­la­do, enten­dien­do que el deba­te y la dis­cu­sión son de carác­ter permanente.

Para ello se ha acor­da­do la rea­li­za­ción de un even­to con carác­ter pre­sen­cial en el que se dis­cu­tan las ponen­cias pre­sen­ta­das en el Con­gre­so Vir­tual.

La pro­pues­ta ini­cial del even­to se plan­tea pudie­se cele­brar­se en las ins­ta­la­cio­nes de la Cáma­ra de Dipu­tados, siem­pre y cuan­do con­te­mos con el apo­yo de algu­nos legisladores.

El even­to cons­ta­ría de dos sesio­nes a cele­brar­se en prin­ci­pio los vier­nes 16 y 23 de octu­bre de 2009.

Se pro­pon­dría para ello agru­par en blo­que temá­ti­cos las ponen­cias, para que en cua­tro tur­nos, diga­mos de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas, cada día, pudié­se­mos abor­dar los temas.

Para cada uno de los blo­ques se pro­po­ne invi­tar a “una per­so­na­li­dad” para que comen­te las ponen­cias que con­si­de­re­mos más rele­van­tes de cada panel o mesa, al mis­mo tiem­po que se nom­bra un rela­tor que reco­ja las discusiones.

Para esta­ble­cer los blo­ques  temá­ti­cos  y la ponen­cia prin­ci­pal de cada blo­que, se sugie­re que una Comi­sión agru­pe las ponen­cias de los cua­tro panels, al mis­mo tiem­po que reali­ce las acti­vi­da­des pre­pa­ra­to­rias y de organización.

En este sen­ti­do para la pró­xi­ma reu­nión a cele­brar­se el día domin­go 4 de sep­tiem­bre, debe­rán estar defi­ni­dos los deta­lles, para poder pre­sen­tar la pro­pues­ta a algu­nos dipu­tados que pro­pon­go sean Con­ver­gen­cia, PRDPT.

La impor­tan­cia de que el even­to se cele­bre en la Cáma­ra, radi­ca en los apo­yos que se pue­den obte­ner con­sis­ten­tes en ins­ta­la­cio­nes, apo­yo en ali­men­tos, ver­sión este­no­grá­fi­ca,  sonido„difusión por el Canal del Con­gre­so e Impre­sión de las con­clu­sio­nes, car­te­les y otros

Con base en lo ante­rior; se les soli­ci­ta a los com­pa­ñe­ros de la coor­di­na­do­ra, envíen pro­pues­tas para la inte­gra­cio­nes de los pane­les o mesas, sobre ponen­cia prin­ci­pal de cada panel, sobre a que per­so­na­li­dad debe­mos invi­tar a cada mesa, de invi­ta­ción a otras orga­ni­za­cio­nes, for­ma­to del even­to etc, etc.

Sin más les saludo.

Fra­ter­nal­men­te.

Jor­ge Mos­co­so Pedrero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *