El MPJD condena el asesinato Ismael Solorio y Manuela Solís defensores de derechos humanos de Chihuahua

Estos hechos se suman a las cons­tan­tes ame­na­zas reci­bi­das; el pasa­do 13 de octu­bre Ismael y su hijo Eric fue­ron gol­pea­dos por emplea­dos de la mine­ra, tras lo cual levan­ta­ron la denun­cia corres­pon­dien­te y se pre­sen­ta­ron en el Pala­cio de Gobierno del esta­do de Chihuahua para exi­gir al gober­na­dor inter­vi­nie­ra en el con­flic­to. Sin embar­go, las auto­ri­da­des no escu­cha­ron las adver­ten­cias y fue­ron omi­sas en la pro­tec­ción de la fami­lia Solo­rio Solís.

Ante esto, cam­pe­si­nos afec­ta­dos de la orga­ni­za­ción se mani­fes­ta­ron fren­te al pala­cio de gobierno para exi­gir pro­tec­ción ante las ame­na­zas que ya habían  sido expues­tas ante el Secre­ta­rio de Gobierno de Chihuahua y que al no tomar medi­das para resol­ver los con­flic­tos, desem­bo­ca­ron en el ase­si­na­to de los defen­so­res de dere­chos humanos.

El Movi­mien­to por­la Paz­con Jus­ti­cia y Dig­ni­dad con­de­na los ase­si­na­tos de Ismael Solo­rio y Manue­la Solís, defen­so­res de dere­chos huma­nos; exi­ge a las ins­tan­cias res­pon­sa­bles que se acla­ren los hechos y se encuen­tren a los res­pon­sa­bles tan­to mate­ria­les como intelectuales.

Deman­da­mos que el gobierno del esta­do de Chihuahua garan­ti­ce la segu­ri­dad de los cam­pe­si­nos que se man­tie­nen pro­te­gien­do los acuí­fe­ros de la sobre­ex­plo­ta­ción que pone en ries­go sus plantaciones.

Movi­mien­to por la Paz con Jus­ti­cia y Dignidad

Car­ta de El Bar­zón a la Secre­ta­ría de Gobernación

El Con­se­jo Nacio­nal de Orga­ni­za­cio­nes Cam­pe­si­nas CONOC, se soli­da­ri­za con El BAR­ZON ante la indig­na­ción por el ase­si­na­to del com­pa­ñe­ro Ismael Solo­rio Urru­tia y de su espo­sa Manue­la Martha Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *