Enlaces

Esta lis­ta de enla­ces está en per­ma­nen­te cons­truc­ción. Si deseas pro­po­ner algún enla­ce, mán­da­lo a sitio@movimiento.com.mx

 

Blogs y opinión

Los 80’s… los años mara­vi­llo­sos y un poco de resis­ten­cia civil pacífica. 

 

Artículos y ensayos

La influen­cia de la revo­lu­ción en la vida inte­lec­tual de México

Hay en la his­to­ria de Méxi­co, des­pués de su inde­pen­den­cia, dos gran­des movi­mien­tos de trans­for­ma­ción social: la Refor­ma, ins­pi­ra­da en la orien­ta­ción libe­ral, que se extien­de de 1855 a 1867; el recien­te que todos lla­man la Revo­lu­ción, el cual empie­za en 1910 y se con­so­li­da hacia 1920.

La Revo­lu­ción ha ejer­ci­do extra­or­di­na­rio influ­jo sobre la vida inte­lec­tual, como sobre todos los órde­nes de acti­vi­dad en aquel país. Raras veces se ha ensa­ya­do deter­mi­nar las múl­ti­ples vías que ha inva­di­do aque­lla influen­cia; pero todos con­vie­nen, cuan­do menos, en la nue­va fe, que es el carác­ter fun­da­men­tal del movi­mien­to: la fe en la edu­ca­ción popu­lar, la creen­cia de que toda la pobla­ción del país debe ir a la escue­la, aun cuan­do este ideal no se reali­ce en pocos años, ni siquie­ra en una generación.”

 

Partidos Políticos y Sistema Electoral Mexicano

 

IFE

Orga­nis­mo públi­co, autó­no­mo, res­pon­sa­ble de cum­plir con la fun­ción esta­tal de orga­ni­zar las elec­cio­nes federales”.

 

PAN

Sitio del Par­ti­do Acción Nacional. 

++++++

PRD

 

Sitio del Par­ti­do de la Revo­lu­ción Democrática.

++++++

PRI

Par­ti­do Revo­lu­cio­na­rio Institucional. 

++++++

 

 

Publicaciones

 

Tiem­pos de reflexión

Revis­ta en línea escri­ta por los mis­mos lec­to­res que la visi­tan. Crea­da espe­cial­men­te para la Inter­net, toca temas actua­les de polí­ti­ca, eco­no­mía, socie­dad, reli­gión, his­to­ria, vida moder­na y otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *