BODY { FONT-FAMILY:Verdana; FONT-SIZE:10pt } P { FONT-FAMILY:Verdana; FONT-SIZE:10pt } DIV { FONT-FAMILY:Verdana; FONT-SIZE:10pt } TD { FONT-FAMILY:Verdana; FONT-SIZE:10pt }
Con estas definiciones podemos deducir que actualmente el Estado mexicano, es un aparato que está al servicio de la clase explotadora, los capitalistas o como queramos definir a los dueños del capital y que someten por la fuerza a los desposeídos y al pueblo en general. El Estado, definido como se hizo líneas arriba, lo conforman entre otros actores, los banqueros, políticos, iglesia, ejército, PFP, AFI, policías municipales, jueces, medios de comunicación, patrones, etc. y todas aquellas instituciones del gobierno y organizaciones que sirvan para controlar y someter a los trabajadores y pueblo en general mediante cualquier vía.
La violencia siempre la ha ejercido el Estado para mantener las condiciones de explotación de una clase trabajadora sobre otra.
La violencia actual en México no es más que una expresión del Estado, para mantenerse en el poder ¿Cómo es esto?
Las personas que secuestran, matan, asesinan, son parte del Estado siempre; judiciales, policías de los tres niveles, políticos, gobernantes, etc. y que además son liberados por los jueces. Estas luchas son entre fracciones del mismo Estado que no se conforman solo con explotar al pueblo sino que ahora mediante la venta de droga se enriquecen y embrutecen al pueblo, a sabiendas que gozan de total impunidad, pero no solo eso está sucediendo, también arremeten contra las organizaciones sociales y lideres del pueblo, es decir “a río revuelto ganancia de pescadores”, o sea criminalizan la protesta o las acciones de organización del pueblo.
Mi teoría es que el Estado es el que fomenta, se beneficia y nutre de esta inseguridad y violencia para hacerse más rico e intimidar al pueblo, con la finalidad de prevalecer en el poder.
El ejército debe estar en los cuarteles y no en las calles de las ciudades y pueblos, como ya hemos visto éste es parte fundamental del Estado para reprimir al pueblo, por lo tanto la inseguridad que padecemos actualmente beneficia a la clase explotadora que está usando al Estado para sus fines.
En síntesis:
‑La actual situación de inseguridad beneficia a la clase explotadora que utiliza toda la infraestructura del Estado para mantener sus privilegios, porque intimida al pueblo, desvía la atención sobre problemas fundamentales como la falta de empleo, bajos salarios, violaciones a la Ley Federal de Trabajo, inseguridad laboral, entrega de recursos naturales al capital extranjero, utiliza al ejército para supuestamente combatir la inseguridad, lo cual es un acto anticonstitucional y nos pone al borde del fascismo, es decir el ejercito está para salvaguardar los intereses del capital y no para defender al pueblo, etc.