Libro: Educación por Competencias: ¿Lo idóneo?

Algo extra­ño ocu­rre en nues­tro país: los últi­mos gobier­nos mexi­ca­nos han impues­to una estra­te­gia edu­ca­ti­va lla­ma­da “por com­pe­ten­cias” que ha sido adop­ta­da en todos los nive­les de la edu­ca­ción sin nin­gu­na refle­xión crí­ti­ca. En efec­to, las comi­sio­nes de edu­ca­ción de las Cáma­ras de dipu­tados y sena­do­res; las pla­ta­for­mas polí­ti­cas de los par­ti­dos; la opi­nión públi­ca y las uni­ver­si­da­des públi­cas o pri­va­das de nues­tro país, han guar­da­do silen­cio con res­pec­to a un pro­ble­ma cen­tral que afec­ta a la edu­ca­ción y se han limi­ta­do a “lle­var­la a efec­to”. (En este libro) se bus­ca expli­car las cau­sas por las cua­les se adop­tó la men­cio­na­da meto­do­lo­gía y la nece­si­dad de repen­sar sus alcan­ces y/o lími­tes en rela­ción con la situa­ción his­tó­ri­ca y cul­tu­ral del país, hecho que está ausen­te en los docu­men­tos que han dado lugar a su implantación.

José Alfre­do Torres
Gabriel Var­gas Lozano

Descarga este libro en formato pdf:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *