Por una democracia real y funcional

Los males de Méxi­co en los últi­mos años no han sido el resul­ta­do de la fal­ta de acuer­dos sino de la fal­ta de legi­ti­mi­dad y auto­ri­dad moral. El pro­ble­ma no es ganar las elec­cio­nes con más o menos un deter­mi­na­do por­cen­ta­je, sino hacer­lo legal­men­te, sin frau­de ni tram­pas. El actual gobierno no fun­cio­na por­que de ori­gen, es antidemocrático.

Lo que nece­si­ta­mos son gobier­nos lega­les y legí­ti­mos. Una demo­cra­cia real y cam­bios de fon­do para con base en la Cons­ti­tu­ción y la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na hacer fun­cio­nal la democracia.

Quie­nes bus­ca­mos un cam­bio no pode­mos ir en alian­za o hacer un gobierno de coa­li­ción con quie­nes no quie­ren cam­biar; es decir ni con el PAN ni con el PRI, que han demos­tra­do fre­cuen­te­men­te su fal­ta de voca­ción demo­crá­ti­ca y su nulo com­pro­mi­so con Méxi­co y con los mexi­ca­nos. No más simu­la­ción, no más engaños.

Nece­si­ta­mos abrir un nue­vo camino. No más de lo mis­mo. Un Pro­yec­to de Nación que rei­vin­di­que nues­tro lega­do his­tó­ri­co y que sea real­men­te dife­ren­te a todo lo que hemos vivi­do en los últi­mos años. Un cam­bio ver­da­de­ro, pro­fun­do y popu­lar por la vía pací­fi­ca. Este es el Pro­yec­to que enca­be­za Andrés Manuel López Obrador.

IFI­GE­NIA MAR­TI­NEZ Y HERNANDEZ

DAVID CER­VAN­TES PEREDO

HEC­TOR DIAZ POLANCO

RENE DRUC­KER COLIN

ANTO­NIO GERSHENSON

JESUS GON­ZA­LEZ SCHMAL

ALBER­TO MON­TO­YA MAR­TIN DEL CAMPO

POR­FI­RIO MUÑOZ LEDO

ELE­NA PONIATOWSKA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *