Pronunciamiento del Movimiento de Transformación Social, 10 de junio

AL PUE­BLO DE MÉXICO:

A LAS ORGA­NI­ZA­CIO­NES ALTERNATIVAS:

Lla­ma­mos a la movi­li­za­ción per­ma­nen­te y a la orga­ni­za­ción del Pue­blo de Méxi­co para impul­sar un cam­bio ver­da­de­ro en nues­tro país, por un voto libre, refle­xi­vo y obje­ti­vo el 1º de julio y, SAL­GA­MOS TODOS A VOTAR Y A SOS­TE­NER LA PAR­TI­CI­PA­CIÓN SOCIAL DES­DE EL DÍA SIGUIENTE.

1. Damos la bien­ve­ni­da al movi­mien­to “#YoSoy132”, como la expre­sión de los anhe­los y las espe­ran­zas de los jóve­nes de este país, que han ele­gi­do luchar por un mejor futu­ro para todos y como una luz que se ha encen­di­do en la vida públi­ca de México.

2. Nos suma­mos a las exi­gen­cias del movi­mien­to “#YoSoy132” por el res­pe­to a nues­tro dere­cho a estar bien infor­ma­do de una mane­ra impar­cial, plu­ral y trans­pa­ren­te y vivir en una demo­cra­cia autén­ti­ca; por la liqui­da­ción del duo­po­lio tele­vi­si­vo que impi­de un acce­so efec­ti­vo a la infor­ma­ción; por un pro­ce­so elec­to­ral jus­to y trans­pa­ren­te, por nues­tro dere­cho a vivir en un país libre de corrup­ción, de vio­len­cia, de men­ti­ras y de autoritarismo,

3. Hace­mos nues­tras las rei­vin­di­ca­cio­nes del pue­blo Wixá­ri­ka (Hui­chol) de pre­ser­var sus dere­chos his­tó­ri­cos y patri­mo­nia­les sobre el terri­to­rio cere­mo­nial de Wiri­ku­ta, fren­te al des­po­jo que rea­li­za la mine­ra cana­dien­se First Mages­tic Sil­ver con la com­pli­ci­dad del gobierno federal.

4. Ante el acto auto­ri­ta­rio de extin­ción de la Com­pa­ñía de Luz y Fuer­za del Cen­tro y la supre­sión de la fuen­te de empleo de los tra­ba­ja­do­res elec­tri­cis­tas, res­pal­da­mos las rei­vin­di­ca­cio­nes del Sin­di­ca­to Mexi­cano de Elec­tri­cis­tas, de su dere­cho a la recu­pe­ra­ción de su fuen­te de tra­ba­jo y el res­pe­to a su con­di­ción laboral.

5. Nos suma­mos a las deman­das de los tra­ba­ja­do­res de la Com­pa­ñía Mexi­ca­na de Avia­ción, en su recla­mo por la recu­pe­ra­ción de su fuen­te de trabajo.

6. Rei­vin­di­ca­mos la fuer­za del voto como medio legi­ti­mo para deci­dir la inte­gra­ción del gobierno de Méxi­co este 1º pri­me­ro de julio y exi­gi­mos garan­tías para que sea emi­ti­do en liber­tad y para que los resul­ta­dos de la elec­ción sean con­fia­bles y verificables.

7. En el mar­co del recla­mo a nues­tro dere­cho a reci­bir infor­ma­ción impar­cial plu­ral y trans­pa­ren­te, exi­gi­mos el cese de la mani­pu­la­ción de la infor­ma­ción y de las cam­pa­ñas de des­ca­li­fi­ca­ción, des­acre­di­ta­ción y mie­do que se difun­den como estra­te­gia para impe­dir el voto libre, razo­na­do y obje­ti­vo este 1º de julio.

8. Invi­ta­mos a todos los ciu­da­da­nos de este país a votar por Andrés Manuel López Obra­dor, y a los de la ciu­dad de Méxi­co ade­más por Miguel Ángel Man­ce­ra, y dón­de no haya can­di­da­tos con­fia­bles anu­lar con dos rayas dia­go­na­les las bole­tas para dipu­tados, sena­do­res o jefes dele­ga­cio­na­les, recha­zan­do la abs­ten­ción que se impul­san como estra­te­gia para apo­yar la impo­si­ción del can­di­da­to mediá­ti­co, SAL­GA­MOS TODOS A VOTAR este 1º de julio.

9. Recha­za­mos la con­tra­ta­ción de la empre­sa Hil­de­bran­do Soft­wa­re Fac­tory, S.A de C.V. por par­te del Ins­ti­tu­to Fede­ral Elec­to­ral, como res­pon­sa­ble téc­ni­co del mane­jo del Pro­gra­ma de Resul­ta­dos Pre­li­mi­na­res y del Con­teo Defi­ni­ti­vo en el pró­xi­mo pro­ce­so elec­to­ral, por con­si­de­rar que no garan­ti­za la con­fia­bi­li­dad e impar­cia­li­dad del pro­ce­so elec­to­ral, debi­do a que esta empre­sa es res­pon­sa­ble de que amplios sec­to­res de la socie­dad des­con­fia­ran de los resul­ta­dos de la elec­ción pre­si­den­cial del 2006. Exi­gi­mos que se eli­ja de mane­ra trans­pa­ren­te a una ins­ti­tu­ción de amplia cre­di­bi­li­dad y sol­ven­cia moral en el segui­mien­to de este pro­ce­so electoral

10. La movi­li­za­ción social no pue­de ser una reac­ción efí­me­ra ante el pro­ce­so elec­to­ral. Con­vo­ca­mos a cons­truir una orga­ni­za­ción auto­ges­ti­va de los ciu­da­da­nos, para for­ta­le­cer a la socie­dad civil a lo lar­go de las pró­xi­mas sema­nas y, des­pués del pro­ce­so elec­to­ral, para garan­ti­zar que el pri­me­ro de julio nues­tro voto sea res­pe­ta­do y sos­te­ner y dar cau­ce al gobierno de Andrés
Manuel López Obrador.

Sos­ten­ga­mos la movi­li­za­ción y la orga­ni­za­ción social más allá del 1º de julio, cual­quie­ra que sea el resul­ta­do, para impul­sar un ver­da­de­ro cam­bio demo­crá­ti­co en el país.

 

Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

www.movimiento.com.mx
info@movimiento.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *