Pronunciamiento No. 15 del MTS: Leyes antipopulares están fabricando una dictadura

  • Como par­te de esa dic­ta­du­ra, la lis­ta elec­tró­ni­ca del Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social, que inte­gra­ba a una gran can­ti­dad de acti­vis­tas de dife­ren­tes regio­nes del país, ha sido cen­su­ra­da por Hot­mail con el argu­men­to de que había direc­cio­nes obso­le­tas, exi­gien­do que se ini­cie nue­va­men­te con la sus­crip­ción indi­vi­dual, sin impor­tar el tra­ba­jo de años para inte­grar a los que ya esta­ban expre­sán­do­se y reci­bien­do men­sa­jes de diá­lo­go y coor­di­na­ción sobre impor­tan­tes temas del país. Suge­ri­mos a los usua­rios de Hot­mail cam­biar su direc­ción a otro ser­vi­cio de men­sa­je­ría electrónica.
  • Con inten­cio­nes per­ver­sas, la cla­se polí­ti­ca qui­tó el carác­ter fede­ral al IFE y lo con­vir­tió en INE para que sea la ins­ti­tu­ción encar­ga­da tam­bién de los comi­cios esta­ta­les, anu­lan­do así el pac­to fede­ral y la sobe­ra­nía de los estados.
  • Ante el des­pres­ti­gio cre­cien­te de los par­ti­dos polí­ti­cos y por la pre­sión que ejer­ci­mos en 2009 y 2012 para que se res­pe­te el dere­cho de los ciu­da­da­nos a ser vota­dos que esta­ble el artícu­lo 35 cons­ti­tu­cio­nal, con inten­cio­nes de mani­pu­la­ción abrie­ron la opción de las “can­di­da­tu­ras inde­pen­dien­tes” pero ponién­do­les con­di­cio­nes inequi­ta­ti­vas. En lugar de res­pe­tar el dere­cho, ponen el requi­si­to incons­ti­tu­cio­nal de reco­ger una enor­me can­ti­dad de fir­mas antes de poder ser vota­do para un car­go de elec­ción popu­lar y les asig­nan una can­ti­dad menor de recur­sos eco­nó­mi­cos para las campañas.
  • El Movi­mien­to de Trans­for­ma­ción Social deman­da la equi­dad ple­na entre los can­di­da­tos de par­ti­do y los can­di­da­tos inde­pen­dien­tes, para que pue­dan com­pe­tir en con­di­cio­nes de igual­dad. No debe otor­gar­se más recur­sos a los par­ti­dos en fun­ción de la con­tien­da ante­rior. No debie­ran dar­se recur­sos en efec­ti­vo por­que se pro­mue­ve la corrup­ción y el con­trol. Los can­di­da­tos inde­pen­dien­tes y los de par­ti­do debie­ran tener sufi­cien­te y el mis­mo tiem­po de acce­so a la tele­vi­sión y a la radio para difun­dir sus ideas, así como el mis­mo apo­yo en folle­te­ría, difu­sión por inter­net y pren­sa escri­ta. El deber del Esta­do es garan­ti­zar que los ciu­da­da­nos conoz­can bien los prin­ci­pios y pro­yec­tos de todos y cada uno de los candidatos.
  • Obte­ner un car­go públi­co es como ganar­se la lote­ría. Un dipu­tado gana más de 6 millo­nes de pesos en los tres años que corres­pon­den al car­go. Esto favo­re­ce la reba­tin­ga por las can­di­da­tu­ras y las tram­pas en los pro­ce­sos elec­to­ra­les. Para que sean los ciu­da­da­nos con mayor voca­ción de ser­vi­cio públi­co quie­nes par­ti­ci­pen en las elec­cio­nes, debe esta­ble­cer­se una tabla de sala­rios máxi­mos equi­va­len­te al 50% de los actuales.
  • Es urgen­te una trans­for­ma­ción polí­ti­ca para que se defien­da debi­da­men­te el patri­mo­nio his­tó­ri­co del pue­blo mexi­cano, los dere­chos de los ciu­da­da­nos y se mejo­re la eco­no­mía de todos, evi­tan­do la super­con­cen­tra­ción de la rique­za en unas cuan­tas manos. Es nece­sa­rio impul­sar la indus­tria petro­quí­mi­ca para que el petró­leo se trans­for­me en Méxi­co y se expor­ten pro­duc­tos en lugar de petró­leo cru­do, así se gene­ra­rían opcio­nes labo­ra­les e ingre­sa­rían más divi­sas al país, por­que esta­re­mos inter­cam­bian­do nues­tros pro­duc­tos por los de otros paí­ses, en lugar de hacer­lo sola­men­te con nues­tros recur­sos natu­ra­les y nues­tros migran­tes. Si ade­más, se esta­ble­cen pro­gra­mas de desa­rro­llo agrí­co­la para mejo­rar los pro­ce­sos de pro­duc­ción y cos­to, dis­mi­nui­re­mos rápi­da­men­te el nar­co­trá­fi­co y la violencia.
  • Los ciu­da­da­nos debe­mos par­ti­ci­par en las elec­cio­nes de 2015 para hacer valer nues­tro dere­cho cons­ti­tu­cio­nal, impul­san­do can­di­da­tu­ras inde­pen­dien­tes con voca­ción de ser­vi­cio social, denun­cian­do la inequi­dad y las tram­pas en la legis­la­ción elec­to­ral, así como rea­li­zan­do cam­pa­ñas elec­to­ra­les úti­les para orga­ni­zar a los ciu­da­da­nos en la lucha por sus dere­chos y sus anhe­los. Los can­di­da­tos inde­pen­dien­tes deben coor­di­nar­se y cada uno debe ser par­te de un con­se­jo ciu­da­dano autó­no­mo amplio, que sea la base de su
    actua­ción en la cam­pa­ña y en el car­go públi­co de que se tra­te. Haga­mos un bume­rang de sus inten­cio­nes mani­pu­la­ti­vas; no les deje­mos las manos libres para seguir abu­san­do ni deje­mos de ejer­cer nues­tros dere­chos políticos.
  • Deman­da­mos la liber­tad  inme­dia­ta de los pre­sos polí­ti­cos, como nues­tro com­pa­ñe­ro Oscar Her­nán­dez Neri, pri­va­do de su liber­tad, des­de el 30 de abril de 2014, reclui­do en el penal del Molino de las Flo­res, en Tex­co­co Esta­do de Méxi­co, a quien inde­bi­da­men­te se le dic­tó el auto de for­mal prisión.
  • Deman­da­mos la liber­tad del Dr. José Manuel Mire­les, líder nacio­nal de las autodefensas.
  • Con­de­na­mos la injus­ta y des­pro­por­cio­na­da ofen­si­va del gobierno de Israel sobre el pue­blo pales­tino, que es una mues­tra de lo peor que pue­de hacer la espe­cie huma­na y de lo cual fue­ron víc­ti­mas los judíos duran­te la Segun­da Gue­rra Mun­dial. Expre­sa­mos nues­tra más amplia soli­da­ri­dad y acom­pa­ña­mien­to a los civi­les pales­ti­nos, así como hace­mos votos por la paz y por el enten­di­mien­to pací­fi­co entre los pueblos.
  • Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

    COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

    Mayores informes:
    www.movimiento.com.mx

    info@movimiento.com.mx
    Tels. 53 41 80 12 y 53 41 50 39

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *