Pronunciamiento No. 19 del MTS: El movimiento nacional e internacional crece

  • Es nece­sa­rio avan­zar rápi­da­men­te en la orga­ni­za­ción nacio­nal para pre­pa­rar la sus­ti­tu­ción de la actual cla­se polí­ti­ca por un gobierno ple­na­men­te demo­crá­ti­co. A mayor orga­ni­za­ción, cohe­sión y pre­pa­ra­ción del pue­blo menos ries­go de vio­len­cia y menos mar­gen de manio­bra para el priis­mo y la partidocracia.
  • Como lo pro­po­ne el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas (COALT), deben con­vo­car­se asam­bleas en cada eji­do, en cada muni­ci­pio, en cada esta­do y for­mar un con­se­jo nacio­nal popu­lar pro­vi­sio­nal que coor­di­ne y arti­cu­le las dife­ren­tes expre­sio­nes del movi­mien­to social para encau­zar­las hacia un nue­vo cons­ti­tu­yen­te que reto­me el espí­ri­tu social de la Cons­ti­tu­ción de 1917, lo pro­fun­di­ce y lo actua­li­ce en un tex­to fun­da­cio­nal de la nue­va eta­pa de la vida nacional.
  • El MTS expre­sa su acuer­do con el COALT para que el posi­ble con­se­jo nacio­nal pro­vi­sio­nal se inte­gre por 5 dele­ga­dos de cada enti­dad fede­ra­ti­va, un dele­ga­do por cada uno de los pue­blos ori­gi­na­rios y, si así lo acep­tan, por per­so­nas que hayan demos­tra­do su com­pro­mi­so con las cau­sas socia­les y gocen de la con­fian­za esen­cial del pue­blo en su diversidad.
  • Tam­bién apro­ba­mos la ini­cia­ti­va del COALT para que, ade­más de los 160 dele­ga­dos de las 32 enti­da­des fede­ra­ti­vas, inte­gren el Con­se­jo Nacio­nal, si así lo acep­ta­ran, las siguien­tes per­so­nas: John Acker­man, Julio Her­nán­dez López, Car­men Aris­te­gui, Raúl Vera, Ale­jan­dro Sola­lin­de, Miguel Con­cha, Sub­co­man­dan­te Galeano, Sub­co­man­dan­te Moi­sés, Sub­co­man­dan­te Tacho, Víc­tor M. Tole­do, Lay­da San­so­res, Igna­cio del Valle, Ele­na Ponia­tows­ka, Rosa­rio Iba­rra de Pie­dra, Pablo Gon­zá­lez Casa­no­va, José Manuel Mire­les, Gerar­do Fer­nán­dez Noro­ña, Paco Igna­cio Tai­bo II, Andrés Manuel López Obra­dor, Javier Sici­lia, Ricar­do Mon­real, Lydia Cacho, José Wol­dem­berg, Manuel Clouthier, Javier Corral, Hugo Aboi­tes, Axel Didriks­son, Juan Ramón de la Fuen­te, Gene­ral José Fran­cis­co Gallar­do, Jesu­sa Rodrí­guez, Loren­zo Meyer, Denis­se Dres­ser, José Anto­nio Cres­po, Ser­gio Agua­yo, Cuauh­té­moc Cár­de­nas, Adol­fo Gilly, Luis Her­nán­dez Nava­rro, José Agus­tín Ortiz Pin­chet­ti, Juan Villo­ro, Alfre­do Jali­fe, Ale­jan­dro Enci­nas, Manuel Bar­lett, Héc­tor Boni­lla, Mar­tín Espar­za, Fran­cis­co Her­nán­dez Juá­rez, John Saxe Fer­nán­dez, Car­los Fazio, Arman­do Bar­tra, Vir­gi­lio Caba­lle­ro un repre­sen­tan­te de la Coor­di­na­do­ra Nacio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE), un repre­sen­tan­te de los padres de los nor­ma­lis­tas de Ayotzi­na­pa, un repre­sen­tan­te de los nor­ma­lis­tas, un dele­ga­do de los padres de la Guar­de­ría ABC, un repre­sen­tan­te de la Asam­blea Inter­uni­ver­si­ta­ria, un repre­sen­tan­te del Bar­zón, un repre­sen­tan­te de la Cen­tral Cam­pe­si­na Car­de­nis­ta (CCC), un repre­sen­tan­te de la Cen­tral Inde­pen­dien­te de Obre­ros Agrí­co­las y Cam­pe­si­nos (CIOAC),  un un repre­sen­tan­te de la UNT.
  • Con­vo­ca­mos a par­ti­ci­par en los Talle­res Popu­la­res de Aná­li­sis y Dise­ño Cons­ti­tu­cio­nal con­vo­ca­dos por el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas (COALT), que darán ini­cio el lunes 26 de enero de 2015 en la sede del Sin­di­ca­to de Tele­fo­nis­tas de la Repú­bli­ca Mexi­ca­na, ubi­ca­das en Río Neva 16, Col. Cuauh­té­moc, de la Ciu­dad de Méxi­co. Con­vo­ca­mos a rea­li­zar otros talle­res simi­la­res en las dife­ren­tes ciu­da­des y regio­nes del país.
  • Méxi­co mere­ce tener un gobierno ape­ga­do al pue­blo, sen­si­ble a las nece­si­da­des socia­les, efi­caz para dar­le res­pues­tas ade­cua­das. Que­re­mos ver la auro­ra de un nue­vo día social en nues­tro país, don­de haya paz, fra­ter­ni­dad, liber­tad, jus­ti­cia, equi­dad y ver­da­de­ra demo­cra­cia. Tene­mos que aca­bar con la oscu­ra noche del priis­mo y sus alia­dos. Haga­mos apa­re­cer una nue­va eta­pa en la his­to­ria mexicana. 
  • Segui­mos deman­dan­do la liber­tad inme­dia­ta de los pre­sos polí­ti­cos, nues­tros com­pa­ñe­ros, Oscar Her­nán­dez Neri, José
    Manuel Mire­les, Mario Luna (líder yaqui), Nés­to­ra Sal­ga­do y Enedi­na Rosas.
  • Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

    COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

    Mayores informes:
    www.movimiento.com.mx

    info@movimiento.com.mx
    Tels. 53 41 80 12 y 53 41 50 39

    Consulta los pronunciamientos anteriores

    http://movimiento.com.mx/imagenes/mts-logo.gif
    Para desuscribirse de este boletín mensual: http://bit.ly/no-pronunciamiento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *