Pronunciamiento: Profesor Castillo Peña

  • La sumi­sión de Peña Nie­to a los intere­ses esta­dou­ni­den­ses es tan gran­de que ha envia­do al pseu­do sena­do la ini­cia­ti­va para que extran­je­ros pue­dan por­tar armas den­tro del terri­to­rio nacio­nal, con lo que se afec­ta aún más la sobe­ra­nía nacio­nal y se abo­na para el ejer­ci­cio de accio­nes agre­si­vas o repre­si­vas de otros gobier­nos en nues­tro país, así como a la posi­bi­li­dad de inci­den­tes y con­flic­tos arma­dos inter­na­cio­na­les den­tro de la Repú­bli­ca Mexi­ca­na, ele­van­do el cli­ma de vio­len­cia y el ries­go de inva­sio­nes mili­ta­res. Recha­za­mos total­men­te dicha iniciativa.
  • La corrup­ción aho­ra es más abier­ta y des­ca­ra­da: la pseu­do “secre­ta­ria de desa­rro­llo social”, la trai­do­ra Rosa­rio Robles, a tra­vés de cin­co con­ve­nios fir­ma­dos en 2013 con las uni­ver­si­da­des autó­no­mas del Esta­do de Méxi­co y de More­los, encu­brió un frau­de masi­vo, cla­ra­men­te docu­men­ta­do, en el mar­co de la cos­to­sa y absur­da “Cru­za­da con­tra el Ham­bre” por un mon­to mayor a 845 millo­nes de pesos. Sin nin­gu­na acla­ra­ción, hacen como que eso no sig­ni­fi­ca nada y dila­pi­dan recur­sos en una cam­pa­ña publi­ci­ta­ria que pre­ten­de hacer pasar por exi­to­sa a dicha cruzada.
  • Cada vez es más evi­den­te lo impro­ce­den­te del pro­ce­so elec­to­ral 2015 en el que se pide al pue­blo mexi­cano que eli­ja entre las dife­ren­tes ver­sio­nes de las mafias par­ti­do­crá­ti­cas, sal­vo excep­cio­nes. Los con­se­je­ros del anti­fe­de­ra­lis­ta Ins­ti­tu­to Nacio­nal Elec­to­ral (INE) se mues­tran espe­cial­men­te com­pla­cien­tes con la ile­gal, absur­da y mani­pu­la­do­ra cam­pa­ña mediá­ti­ca del lla­ma­do “Par­ti­do Ver­de”, la cual bus­ca cap­tu­rar a los votan­tes incau­tos que ante la situa­ción de vio­len­cia, corrup­ción y cinis­mo deja­rán de votar por el PRI y el PRD. Las can­di­da­tu­ras inde­pen­dien­tes fue­ron sola­men­te un enga­ño más de la par­ti­do­cra­cia. No es fácil deci­dir entre apo­yar al menos malo, anu­lar el voto, abs­te­ner­se de votar o evi­tar que se ins­ta­len las casi­llas pseu­do elec­to­ra­les. En lo que muchos esta­mos de acuer­do es que en este año el PRI debe des­apa­re­cer para siem­pre. Pro­po­ne­mos detec­tar a quie­nes toda­vía pien­san votar por el PRI para con­ven­cer­los de evi­tar cam­biar el bien de la Nación por una dádi­va. #Nomás­pri.
  • El MTS feli­ci­ta y par­ti­ci­pa en la con­vo­ca­to­ria lan­za­da el 5 de febre­ro para for­mar una Cons­ti­tu­yen­te Ciu­da­da­na. Cada vez es más nece­sa­rio con­vo­car a la uni­dad y a la orga­ni­za­ción del pue­blo mexi­cano para ir más allá de los par­ti­dos some­ti­dos a la anti­de­mo­crá­ti­ca legis­la­ción elec­to­ral, cau­san­te de muchos de los vicios de corrup­ción en que se hun­de la ano­di­na, con­ve­nen­cie­ra, opor­tu­nis­ta y aco­mo­da­ti­cia “cla­se política”.
  • El MTS apo­ya la ini­cia­ti­va para inte­grar un Con­se­jo Nacio­nal Mexi­cano, un par­la­men­to popu­lar, sur­gi­do de célu­las ciu­da­da­nas, orga­ni­za­cio­nes socia­les y per­so­nas hones­tas, com­pro­me­ti­das con el pue­blo, en el que con­cu­rran todas las fuer­zas polí­ti­cas alter­na­ti­vas para encon­trar los pun­tos de coin­ci­den­cia y coor­di­nar las estra­te­gias y tác­ti­cas diri­gi­das a hacer nacer una nue­va eta­pa social en México.
  • Tam­bién fue un éxi­to el Segun­do Taller de Aná­li­sis y Dise­ño Cons­ti­tu­cio­nal orga­ni­za­do por el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas (COALT), en el que se ana­li­za­ron sie­te ponen­cias sobre las garan­tías polí­ti­cas y los dere­chos ciu­da­da­nos seña­la­dos en los artícu­los 6, 7, 8 y 9, así como del 30 al 38 de la Cons­ti­tu­ción Mexi­ca­na, en esta taller fue des­ta­ca­da la par­ti­ci­pa­ción del Asti­lle­ro de La Jor­na­da, Julio Her­nán­dez López. Ya están dis­po­ni­bles en el sitio www.movimiento.com.mx los videos del Pri­mer Taller y pron­to esta­rán los del Segun­do. Invi­ta­mos a enviar ponen­cias y par­ti­ci­par en el Ter­cer Taller en el que se ana­li­za­rán los artícu­los 25, 26, 27 y 28, refe­ren­tes a a) la Nación y el Esta­do,; b) Pla­nea­ción y pre­su­pues­to demo­crá­ti­cos; c) Ener­gía; d) Pro­pie­dad de la tie­rra; e) Eco­lo­gía. La cita es el lunes 16 de mar­zo, de
    3 a 8 pm, en el audi­to­rio del Sin­di­ca­to de Tele­fo­nis­tas ubi­ca­do en Villa­lon­gín 50, Col. Cuauh­té­moc. Envía tu ponen­cia a info@coalt.mx.
  • El MTS pre­ten­de hacer notar que cada quien lucha por sí mis­mo cuan­do bus­ca una vida mejor para todos. Impul­sa en cada per­so­na la sen­si­bi­li­dad y el com­pro­mi­so con los colec­ti­vos en los que par­ti­ci­pa, así como tam­bién pro­mue­ve que los colec­ti­vos y las ins­ti­tu­cio­nes se invo­lu­cren en las nece­si­da­des indi­vi­dua­les. Es de carác­ter amplio, res­pe­tuo­so de las ideas, de libre par­ti­ci­pa­ción y com­pro­mi­so. Se tra­ta de pro­pi­ciar la par­ti­ci­pa­ción y la con­fian­za de par­ti­ci­par, pro­cu­ran­do que todo sea toma­do en cuen­ta, bus­can­do inte­grar las ideas y eje­cu­tar los pro­yec­tos. Invi­ta­mos a todos a inte­grar­se a una nue­va for­ma de hacer polí­ti­ca sus­ten­ta­da en la éti­ca. El MTS evi­ta caer en los esque­mas tra­di­cio­na­les de la polí­ti­ca que pre­ten­den enca­si­llar y estig­ma­ti­zar pos­tu­ras, par­ti­dos y orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas. Que­re­mos expre­sar los con­cep­tos direc­tos acer­ca de lo que pre­ten­de­mos lograr. El MTS es fle­xi­ble y con­ver­gen­te en su organización.
  • Paso a paso esta­mos cons­tru­yen­do un Méxi­co alter­na­ti­vo, real­men­te sobe­rano e inde­pen­dien­te, para la pros­pe­ri­dad eco­nó­mi­ca y la feli­ci­dad de todos; un país en que todos se sien­tan apo­ya­dos para gozar de salud, tener edu­ca­ción gra­tui­ta de cali­dad, impul­sar pro­yec­tos cul­tu­ra­les diver­sos, tener una vivien­da cómo­da, desa­rro­llar la cien­cia y la tec­no­lo­gía, con empre­sas coope­ra­ti­vas exi­to­sas y com­pro­me­ti­das ple­na­men­te para brin­dar bie­nes y ser­vi­cios sufi­cien­tes y ade­cua­dos a las nece­si­da­des de la comunidad.
  • Nos fal­ta la liber­tad inme­dia­ta de los pre­sos polí­ti­cos, nues­tros com­pa­ñe­ros, Oscar Her­nán­dez Neri, José Manuel Mire­les, Mario Luna (líder yaqui), Nés­to­ra Sal­ga­do, Enedi­na Rosas e Hipó­li­to Mora.

Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad

COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Mayores informes:
www.movimiento.com.mx

info@movimiento.com.mx

Consulta los pronunciamientos anteriores

http://movimiento.com.mx/imagenes/mts-logo.gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *