Pronunciamiento: Rechazo a la imposición de Peña Nieto

  • No acep­ta­mos que un per­so­na­je ile­tra­do e impo­pu­lar, que ha uti­li­za­do medi­das cor­po­ra­ti­vis­tas, coac­ción, aca­rreo y com­pra de votos, sea decla­ra­do Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca con el supues­to apo­yo de 1 de cada 5 mexi­ca­nos con cre­den­cial de elector.
  • Es impro­ce­den­te que Enri­que Peña Nie­to sea feli­ci­ta­do por gobier­nos de otros paí­ses y él lo acep­te, cuan­do no ha habi­do una reso­lu­ción de las ins­ti­tu­cio­nes corres­pon­dien­tes sobre el pro­ce­so elec­to­ral. A la fecha no hay un pre­si­den­te elec­to.
  • No acep­ta­mos vivir otros seis años bajo polí­ti­cas neo­li­be­ra­les que pri­va­ti­zan el patri­mo­nio nacio­nal, hacen cre­cer la pobre­za y bene­fi­cian sola­men­te a unos cuan­tos que con­cen­tran cada vez más rique­za en sus manos.
  • Exi­gi­mos la demo­cra­ti­za­ción de las tele­vi­so­ras, la expro­pia­ción de Tele­vi­sa y de Tele­vi­sión Azte­ca, para que, al igual que la pró­xi­ma cade­na nacio­nal ya apro­ba­da, sean asig­na­das a car­go de las uni­ver­si­da­des públi­cas y de con­se­jos ciu­da­da­nos que garan­ti­cen la plu­ra­li­dad, la diver­si­dad de enfo­ques y el impul­so a la edu­ca­ción y a la cul­tu­ra social, pro­mo­vien­do en su pro­gra­ma­ción valo­res éti­cos, cívi­cos y de solidaridad.
  • Con­vo­ca­mos a las orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas y a los ciu­da­da­nos mexi­ca­nos a expre­sar su recha­zo a Enri­que Peña Nie­to por todos los medios posi­bles: colo­can­do letre­ros en sus casas y en sus autos, envian­do car­tas a los perió­di­cos, expre­sán­do­se a tra­vés de las redes socia­les, orga­ni­zan­do mar­chas y míti­nes en todas las ciu­da­des y pue­blos, exi­gien­do jus­ti­cia al Tri­bu­nal Elec­to­ral del Poder Judi­cial de la Fede­ra­ción (TRI­FE).
  • Nos soli­da­ri­za­mos con la Con­ven­ción Nacio­nal con­tra la Impo­si­ción rea­li­za­da en San Sal­va­dor Aten­co los días 14 y 15 de julio de 2012 y con la impug­na­ción pre­sen­ta­da por AMLO ante el IFE y el TRI­FE el día 12 de julio de este año.
  • Deman­da­mos al Tri­bu­nal Fede­ral Elec­to­ral decla­rar la nuli­dad de las elec­cio­nes fede­ra­les de 2012; deman­da­mos al Con­gre­so de la Unión modi­fi­car la ley elec­to­ral para garan­ti­zar la equi­dad y evi­tar el derro­che de dine­ro por los par­ti­dos. Con esa base, el Con­gre­so de la Unión debe pro­rro­gar sus fun­cio­nes y nom­brar a un gobierno pro­vi­sio­nal, neu­tral, que entre en fun­cio­nes el 1 de diciem­bre de 2012 para con­vo­car a nue­vas elec­cio­nes fede­ra­les para el domin­go 1 de sep­tiem­bre de 2013, pre­sen­tan­do su úni­co infor­me el 1 de noviem­bre para que el gobierno demo­crá­ti­co sea pro­tes­ta­do el 1 de diciem­bre de ese año.
  • Con­vo­ca­mos a las orga­ni­za­cio­nes y a los ciu­da­da­nos mexi­ca­nos a desa­rro­llar el poder social, real­men­te demo­crá­ti­co, a tra­vés de la orga­ni­za­ción auto­ges­ti­va en todos los muni­ci­pios y dele­ga­cio­nes para ocu­par­nos todos de mejo­rar la situa­ción de nues­tras comu­ni­da­des. Gene­re­mos Ayun­ta­mien­tos Autó­no­mos que pací­fi­ca­men­te desa­rro­llen accio­nes de trans­for­ma­ción social como una mane­ra de tomar las rien­das de nues­tro futuro.
  • Luche­mos con­tra la igno­ran­cia, la injus­ta dis­tri­bu­ción de la rique­za y la pobreza.
  • Si aho­ra nos deja­mos, el PRI se adue­ña­rá de nues­tro des­tino y el de nues­tros hijos. Es tiem­po de la mayor uni­dad del pue­blo de Méxi­co para sacu­dir­se a las ali­ma­ñas que obs­tru­yen el desa­rro­llo de nues­tra Patria.
  • Haga­mos honor a Fran­cis­co I. Made­ro quien con­vo­có a remon­tar el supues­to triun­fo de Por­fi­rio Díaz en las elec­cio­nes frau­du­len­tas de 1910. Entre todos podemos.
  • Una for­ma de par­ti­ci­par es reen­viar este pro­nun­cia­mien­to o sacar copias y distribuirlas.


     

    ¡Justicia, Equidad, Fraternidad y Libertad!

    COORDINADORA DEL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

    www.movimiento.com.mx
    info@movimiento.com.mx

     

    http://movimiento.com.mx/imagenes/mts-logo.gif

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *