Pronunciamiento: Violencia en Guadalajara

Pronunciamiento No. 24(I) del MTS
¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!
Queremos ver la aurora de un nuevo día social en México.
En este año debemos acabar con el PRI, para siempre.
Unidad y organización del pueblo

Violencia en Guadalajara: narcopoder y debilidad gubernamental

1. La vio­len­cia espec­ta­cu­lar gene­ra­da el 1 de mayo por el derri­bo de un heli­cóp­te­ro mili­tar, la coor­di­na­ción de 19 blo­queos e incen­dios de auto­bu­ses y de 11 gaso­li­ne­ras y sucur­sa­les ban­ca­rias en Gua­da­la­ja­ra, así como tam­bién en otras ciu­da­des de Jalis­co y de los esta­dos veci­nos de Coli­ma, Gua­na­jua­to y Michoa­cán, cons­ti­tu­yen una demos­tra­ción del poder de la delin­cuen­cia orga­ni­za­da y de la debi­li­dad y posi­ble com­pli­ci­dad del pseu­do­go­bierno fede­ral y los res­pec­ti­vos gobier­nos estatales.

 

Condiciones para un cambio político esencial

2. Un supues­to pre­si­den­te que no dis­tin­gue entre ciu­da­des y esta­dos está per­di­do y hace ver que es inca­paz de diri­gir los des­ti­nos de un país, hacien­do evi­den­te que son otros los que lo mane­jan con fines per­ver­sos. En 2015 tene­mos el “gobierno” más débil en varias déca­das. No es casual que des­de Esta­dos Uni­dos, Ingla­te­rra y otros paí­ses tam­bién se cues­tio­ne direc­ta­men­te la ya muy dete­rio­ra­da ima­gen del habi­tan­te de Los Pinos, famo­so por haber uti­li­za­do a su espo­sa para encu­brir la com­pra frau­du­len­ta de una Man­sión a su empre­sa­rio favo­ri­to. Están dadas las con­di­cio­nes para un cam­bio polí­ti­co esen­cial a tra­vés de la uni­dad en la diver­si­dad de las orga­ni­za­cio­nes del pueblo.

Foro: El pueblo mexicano ante la partidocracia y el proceso electoral 2015

3. El pro­ce­so elec­to­ral 2015 es uno de los más gri­ses que haya­mos teni­do en muchos años pero es la opor­tu­ni­dad para hun­dir defi­ni­ti­va­men­te al PRI y sus alia­dos, como el impre­sen­ta­ble “par­ti­do ver­de”. El col­mo es la des­ca­ra­da exhi­bi­ción del nego­cio que cons­ti­tu­ye el Par­ti­do Ver­de mien­tras que el anti­fe­de­ra­lis­ta Ins­ti­tu­to Nacio­nal Elec­to­ral demues­tra inca­pa­ci­dad y fal­ta de volun­tad para fre­nar la per­ver­si­dad de ese pseudopartido.

4. Es nece­sa­rio remon­tar la pola­ri­za­ción entre quie­nes vota­rán por More­na, por Movi­mien­to Ciu­da­dano o por el PT y quie­nes pro­mue­ven la anu­la­ción del voto como pro­tes­ta con­tra la par­ti­do­cra­cia o los que sos­tie­nen que lo mejor es no asis­tir a votar para evi­tar con ello vali­dar el mani­pu­la­do y falli­do sis­te­ma elec­to­ral actual. El diá­lo­go fra­terno y la uni­dad polí­ti­ca con­tra el sis­te­ma domi­nan­te deben pre­va­le­cer y con­si­de­rar al pro­ce­so elec­to­ral sola­men­te como una trin­che­ra entre otras en que pue­de com­ba­tir­se a los opre­so­res, ponien­do énfa­sis en la cons­truc­ción de ins­ti­tu­cio­nes alter­na­ti­vas, en el tra­ba­jo comu­ni­ta­rio, en los cam­bios edu­ca­ti­vos y cul­tu­ra­les hacia la coope­ra­ción, el afec­to y la paz; en el desa­rro­llo de un mode­lo eco­nó­mi­co alter­na­ti­vo a tra­vés de empre­sas coope­ra­ti­vas, en el aná­li­sis y dise­ño de un nue­vo pro­yec­to cons­ti­tu­yen­te, en el cui­da­do de los recur­sos natu­ra­les y en el medio ambien­te. Con­vo­ca­mos a par­ti­ci­par en el Foro “El pue­blo mexi­cano ante la par­ti­do­cra­cia y el pro­ce­so elec­to­ral 2015” que orga­ni­zó el Con­se­jo de Orga­ni­za­cio­nes Alter­na­ti­vas el vier­nes 8 de mayo de 3 a 8 pm en Sera­pio Ren­dón 71, Col. San Rafael, en el Dis­tri­to Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *